Lunes 21 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | El scooter más famoso del mundo
Vespa GTS 300
Una leyenda en la industria motorizada vuelve a en su más moderno diseño
  • AlDia.cr
    Este modelo Vesta como muchos otros mantiene la tradición en sus componentes y diseño. En el país podría venderse a principios del 2009.

La Vespa GTS 300 esta equipada con un moderno y potente motor de 4 válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica. La cilindrada aumentó hasta los 278cc con el propósito de ofrecer una mejor respuesta a cualquier insinuación del acelerador.

Como leyenda que es, la más reciente creación de la marca italiana se inspira en algunos modelos históricos, por ejemplo, toma detalles de la elegante y deportiva Vespa GS de 1955, de la 180 SS de 1964, de la 90 SS del 65, de la Rally 200 de 1972, de la Vespa ET3 de 1976 y de la más reciente T5 Pole Position de 1985. Nombres legendarios en la historia del más famoso y más conducido scooter en el planeta tierra, con más de 18 millones de unidades producidas desde 1946.

La GTS 300 recoge esta notoria tradición deportiva que ha caracterizado algunos de los más felices años de historia de Vespa. Y lo hace en un momento álgido de la marca. En pocos años la producción se ha incrementado de forma espectacular, pasando de alrededor de 50.000 unidades producidas en 2004, a 100.000 en 2006 y más de 117.000 en 2007.

Una vez más, la Vespa reinterpreta su reconocido diseño. Un chasis con formas, colores y detalles que expresan su dinamismo deportivo. En el lateral derecho se ha dispuesto una rejilla que, además de permitir una mejor refrigeración del motor, canalizando el aire hacia su interior, supone un detalle estético que le hace inconfundible a simple vista.

Las llamativas llantas pintadas en un negro brillante, lo que unido al amortiguador delantero en color rojo, le da un claro toque racing al conjunto. El asiento en negro es otro de los signos más característicos, con un diseño en el que se ha cuidado el confort y que, además, está rematado con un ribete blanco que realza la silueta y marca las líneas.

Las prestaciones del motor, según las pruebas en asfalto repercuten en una mayor elasticidad, mejor recuperación desde baja velocidad y una respuesta inmediata al acelerador. Ello la convierte en un vehículo perfecto para la ciudad: elegante, con clase y, sobre todo, con buenas prestaciones.

La Vespa es el único scooter del mundo con carrocería de acero, un rasgo asociado a la marca desde sus orígenes. Este diseño tiene múltiples ventajas, fundamentalmente en lo que a rigidez se refiere (la Vespa es hasta un 250% más rígido que un scooter convencional). Además, su diseño permite ubicar el depósito debajo del asiento, sin mermar la capacidad de carga.

Las llantas de 12 pulgadas, con neumáticos de 120/70 en el tren delantero y de 130/70 en el trasero, colaboran de forma importante para dotar a la Vespa GTS 300 de un excelente comportamiento dinámico.

Si bien la Vespa GTS 300 aún no se vende en el país, en Automotores Livianos de Centroamérica- distribuidores oficiales de la marca Piaggio- aseguran que a principios del próximo año la tendrán a la venta junto con otros modelos de la famosa marca italiana.

Ficha Técnica

AlDia.cr

Motor: 4 tiempos, 4 válvulas SOHC

Cilindrada: 278cc inyección

Número de cilindros: 1

Refrigeración: líquida

Arranque: eléctrico

Potencia máxima: 22CV a 7.500 rpm

Chasis: chapa de acero con refuerzos

Neumáticos

Delantero: 120-70 12"

Trasero: 130-70 12"

Peso en seco: 148kg.

Depósito: 9 litros

Fuente: Piaggio.com

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