Sábado 7 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Reclutador sería de la Mara Salvatrucha Salvadoreña
Duro golpe a banda de asaltantes
  • AlDia.cr
    Se cree que hay más víctimas. Alejandro Sandino.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Alajuelita. - Dos allanamientos efectuados ayer en Tejarcillos de Alajuelita y San Pablo de Barva, Heredia, resultaron en la detención de un menor de edad y un hombre, a quienes se les vincula con varios asaltos a peatones y camiones repartidores.

Se trata de un joven de 16 años y un hombre de apellido López, de 20. El último fue arrestado en su trabajo, en una recicladora en Barva de Heredia, y a quien le dictaron dos meses de prisión.

Un tercer sospechoso, al parecer miembro de la “Mara Salvatrucha” de El Salvador, no fue localizado. Este sería el encargado de reclutar a los menores para su banda.

La investigación contra los sospechosos comenzó el pasado 16 de abril, cuando asaltaron a un peatón en Tejarcillos, y le propinaron una brutal golpiza que lo envío al hospital.

A los peatones y repartidores les cobraban un “peaje” para dejarlos salir o entrar. Los que se negaban a pagar, eran agredidos y amenazados de muerte.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.