Sábado 7 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Red utilizaba mercado como mampara
Narcos usaban aguacates
OIJ se incautó de 144 kilos de coca en camioneta
  • AlDia.cr
    La droga iba en la parte trasera de una camioneta. OIJ.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Heredia - Un grupo de vendedores de droga que fingía la exportación de aguacates fue desarticulado en La Valencia de Heredia y Barrio México por agentes de la sección de Estupefacientes del OIJ, quienes le seguían el rastro en los últimos tres meses.

La organización estaba integrada por cuatro costarricenses, dos guatemaltecos y un mexicano, quien figuraba como líder.

Los ticos responden a los apellidos Agüero (padre e hijo), de 54 y 37 años, así como Naranjo y Barrantes, de 44 y 22 años.

Los dos guatemaltecos son de apellidos Medina, de 32 y 25 años, mientras que el mexicano de 46 años, se apellida Avilés.

El hallazgo de 144 kilos de cocaína se dio luego de que los nacionales sacaron varios paquetes y se los dieron a los guatemaltecos, quienes los cargaron en una camioneta Cherokee, que fue detenida en La Valencia de Heredia. El clan empleaba furgones para trasladar droga de Colombia hacia México y viceversa.

En el Mercado Borbón tenían varios tramos de venta de aguacates para despistar.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.