Lunes 9 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Dijo que guerrilla está fuera de orden en Latinoamérica
Chávez pide a FARC liberación incondicional de rehenes
Venezolano envió mensaje a nuevo líder rebelde Alfonso Cano
  • AlDia.cr
    Chávez montó ayer una bicicleta fabricada con tecnología de Irán a la que llamó “atómica” y se la ofreció a George Bush. EFE.

Caracas / AFP.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió ayer al nuevo líder de la guerrilla colombiana de las FARC, Alfonso Cano, liberar sin condiciones a todos los rehenes en su poder y dijo que “la guerra de guerrillas pasó a la historia” en Latinoamérica.

“Creo que llegó la hora de que las FARC libere a todos los (secuestrados) que tiene en la montaña a cambio de nada. Sería un gran gesto humanitario", dijo Chávez en su programa de radio y televisión , “Aló Presidente”.

El mandatario aseguró: “a estas alturas en América Latina está fuera de orden un movimiento guerrillero armado y eso hay que decírselo a las FARC”.

Chávez, quien a principios de año pidió sacar a la guerrilla de las listas de organizaciones terroristas y consideró que los rebeldes merecían “reconocimiento” como “fuerzas insurgentes”, dijo que su mensaje de ayer “era lo que quería decirle a Marulanda”.

“No le escribí nunca (a Marulanda), él me mando unas cartas, porque no consideré oportuno responderle. Yo quería hablar con él”, agregó Chávez, quien lamentó que Colombia le hubiera negado el permiso para reunirse con el fallecido líder rebelde.

“Pero ahora le digo a Cano: vamos, suelten a toda esa gente y luego con un grupo de países iniciemos las conversaciones para un acuerdo de paz”, insistió.

Esta es la primera vez que Chávez le envía un mensaje a Alfonso Cano desde que se anunció su designación como número uno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en mayo.

"Las FARC deben saber una cosa, se convirtieron en excusa del imperio (norteamericano) para amenazarnos” , dijo Chávez.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.