Lunes 9 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | En Estados Unidos
Tormentas dejan 5 muertos

Indianapolis/AP.- Intensas tormentas azotaron el país el fin de semana desde la región central hasta la costa este, desatando tornados, obligando a mucha gente a abandonar sus hogares y matando al menos a cinco personas.

Rescatistas en botes seguían sacando gente ayer de entre las aguas crecidas en Indiana, un día después de que más de 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia inundaron gran parte del estado. En Iowa se enviaron bombas y miles de costales de arena a la zona de Iowa City, donde las autoridades temen que una presa pudiera rebasar un canal de drenaje e inundar hoy la ciudad de unos 63.000 habitantes.

Por lo menos una persona murió en Indiana, un hombre que se ahogó en su vehículo a unos 80 kilómetros al sur de Indianapolis, comentó John Erickson, portavoz de las oficinas estatales del Departamento de Seguridad Interior. Otra persona fue reportada como desaparecida tras caerse de un bote a unos 48 kilómetros al suroeste de Indianapolis.

En Michigan, dos trabajadores de reparto del periódico The Grand Rapids Press se ahogaron el domingo en la mañana cuando su automóvil quedó sumergido en un riachuelo que inundó un camino cerca del Lago Michigan en el municipio Saugatuck, señaló el diario.

Mientras que una mujer perdió la vida cuando un pequeño tractocamión le cayó encima el domingo en la tarde al oeste de Lansing, declaró el alguacil Mike Raines al diario Lansing State Journal.

Y un rayo cayó sobre un pabellón en un parque estatal en Connecticut, provocando la muerte de una persona y dejando a cuatro lesionados, añadió Dennis Schain, portavoz ambiental del estado.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.