Lunes 9 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 09-06-08
Jóvenes empunchados
  • AlDia.cr
    Los jóvenes estudian electrónica. Guillermo Trejos.
  • AlDia.cr
    Al menos 50 basureros han sido colocados en San Ramón. Susy Montero.
  • AlDia.cr
    Los jabirú es una especie de garza en peligro de extinción. Julio Peña.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Para Patricia Chaves y Rodolfo Villalobos, abrir un negocio de venta de instrumentos musicales y equipos de audio en el centro de Miramar fue todo un reto al principio. Procedentes de familias humildes y trabajadoras de Montes de Oro, decidieron estudiar electrónica. Ahora, atender su local Electrónica Miramar los llena de orgullo. Si desea contactarlos llame al 2639-7147.

Ponen la basura en su lugar

La comunidad de San Ramón tiene un plan para combatir el problema de la basura. El proyecto incluye dotar a San Ramón de un adecuado equipo de recolección de desechos, crear una planta separadora de residuos con tecnología moderna, a fin de seleccionar la basura y darle un tratamiento amigable con el ambiente, y colocar 50 basureros en lugares estratégicos a lo largo del cantón. Estos recipientes serán construidos con materiales de las plantaciones, y no de los bosques, y sus maderas serán tratadas con sustancias no tóxicas ni contaminantes.

Escolares aprenden sobre “el galán sin ventura”

Los estudiantes de las escuelas costeras de Santa Rosa, Villarreal y El Llanito, del cantón de Santa Cruz, Guanacaste, participaron en un taller denominado “Conociendo al jabirú o galán sin ventura” (una especie de garza considerada la cigüeña más grande de América Latina). El taller tiene como objetivo sensibilizar a los niños sobre la necesidad de proteger y conservar al jabirú –símbolo del Área de Conservación Tempisque–, especie en peligro de extinción y de los cuales, se calcula, quedan unos 70 en el país.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.