Lunes 9 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Motorizados Al Día / Modelo tipo scooter es la novedad en Europa
Peugeot también le apuesta a las motos
La Geopolis RS ofrece para su versión 2008 cilindradas en 125, 250 y 400cc
  • AlDia.cr
    Peugeot ha elegido los RS para lanzar su nueva línea125 4V.

Un “look” compacto y picante es el secreto del éxito de este scooter “rueda alta” deportivo, creado sin duda para llamar la atención y para satisfacer las demandas de un mercado europeo altamente demandante.

A pesar de llevar las siglas RS, que anteriormente Peugeot destinó para sus modelos de autos deportivos, este scooter rebautiza este concepto con una motocicleta ideal para la cuidad, llena de elegancia y enfocada a empresarios y ejecutivos, que como sucede en muchas partes del mundo, dejan su carro en la casa para tomar la moto y llegar a su trabajo.

Objeto de todas las tentaciones, su silueta refleja sobriedad y fuerza de carácter. Geopolis en su versión RS se enriquece y propone un aspecto aún más felino. De frente, el parabrisas corto ahumado, los retrovisores carbono y las pinzas de freno rojas afirman su personalidad deportiva. También la expresan la doble costura roja del asiento, intensificada por las llantas negras de aluminio, la horquilla negra y el embellecedor de escape de titanio.

La evolución técnica que ha sufrido este modelo ha tenido como resultado una disminución del nivel de ruido y un mejor confort. Otra mejora importante es la aportada al caballete lateral, que estará equipado de un sistema de seguridad innovador.

A diferencia de los sistemas de seguridad tradicionales que impiden arrancar el motor mientras el caballete lateral esté desplegado, con Geopolis 125, será posible calentar el motor con el vehículo apoyado sobre el caballete lateral sin temer un retorno automático no deseado. Por razones obvias de seguridad, solo será posible rodar una vez que el caballete esté plegado.

En paralelo, estas evoluciones técnicas se acompañan de modificaciones a nivel estético como la tapa de carter y el filtro de aire rediseñados, mientras que en los modelos de 400 y 500cc, el tubo de escape incorpora un silenciador en “inox” pulido.

Por el momento los distribuidores oficiales de la marca francesa no tienen pensado traer esta línea de vehículos al país, por lo que hay que esperar un poco más para admirar el coqueto scooter en nuestras calles.

Ficha técnica

Cilindrada: 124,8cc, 4 tiempos

Refrigeración: Líquida

Arranque: Eléctrico

Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica 33mm

Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico regulable en 4 posiciones

Peso en seco: 150 kg

Volumen del depósito: 10 litros

Colores: Azul, gris, negro nacarado y naranja sunset

Precio: 3.349 euros en adelante

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.