Lunes 9 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Por daños en caminos y puentes
Pirrís se atrasaría dos meses
  • AlDia.cr
    Más de 1.000 personas trabajan en la construcción de la planta. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

El proyecto hidroeléctrico Pirrís, programado para entrar en operación en el 2010, se atrasaría dos meses debido a los daños causados por la tormenta “Alma” en las vías de acceso hacia Tarrazú y Parrita.

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Pedro Pablo Quirós, explicó que si bien la planta no sufrió ninguna afectación, los derrumbes y caminos y puentes colapsados los obligaron a evacuar, el 29 de mayo anterior, a las 1.000 personas que trabajan ahí.

En el momento de la emergencia, los empleados fueron trasladados por su seguridad y, al día siguiente, volvieron a sus labores.

Cuantifican daños

El Presidente de la institución indicó que en este momento se hace una estimación de los daños; sin embargo, no prevé que sean cuantiosos.

“Estamos trabajando con la Comisión Nacional de Emergencias y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes para, en el menor tiempo posible, tener los caminos reparados. No queremos que nada se atrase, y en caso de que así sea, el arranque podría demorarse dos meses”, dijo.

El proyecto hidroeléctrico Pirrís debe arrancar en el 2010 y producirá 128 megavatios que beneficiarán a todo el país.

Esto disminuiría la compra de diésel para las plantas de generación térmica.

“Cada kilovatio de una planta térmica es siete veces más caro que el kilovatio de una planta hidroeléctrica. Por eso es importante este proyecto, porque disminuirá costos”, afirmó Pedro Pablo Quirós.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.