Lunes 9 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Ordenan solución
Polémica por basura en Nicoya
  • AlDia.cr
    En Sámara, los desechos están en media calle. Julio Peña.

Julio Peña, corresponsal y Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Nicoya. - La Sala Constitucional ordenó al director del Área Rectora de Salud de Nicoya y al Alcalde Municipal, buscar una solución al problema de la basura y establecer un lugar adecuado para depositar los desechos.

La acción de los magistrados se da ante un recurso de amparo, presentado por el exalcalde de Nicoya, Bernardo Vargas, quien alegó que la Municipalidad de Nicoya no cuenta con un sitio adecuado para depositar desechos, pues debido a una orden emitida por el Ministerio de Salud, se cerró el basurero municipal.

El alcalde de Nicoya, Eduardo Gutiérrez, aseguró que están tomando una serie de medidas para resolver el problema.

“En conversaciones con el alcalde de Santa Cruz, queremos llevar un plan a largo plazo y estamos gestionando la compra de un terreno de más de 50 hectáreas y contratar, por medio de licitación, a una empresa, para que administre los desechos”, comentó el alcalde Gutiérrez. Mientras tanto, dijo que vigilan para que la basura no sea lanzada a la calle.

Por su parte, Rándall Chaves, profesor y vecino de la comunidad, afirmó que la Municipalidad no ha tenido la suficiente capacidad para brindar un buen servicio, tanto en la recolección como en la búsqueda de un lugar dónde depositar los desechos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.