Lunes 9 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Podolski: “Esta victoria no me da una alegría desbordante”
De corazón partido
El delantero no celebró ninguno de sus dos goles ante Polonia, el país donde nació
  • AlDia.cr
    Los polacos le entraron con todo y él hizo lo suyo. Fuera del campo aún se siente uno de ellos. EFE

Austria /AFP -. “Esta victoria no me da una alegría desbordante, porque soy de origen polaco, y toda mi familia está allá. Tengo dos corazones, uno alemán y otro polaco”, admitió “Podo”, el anotador de los dos goles con que Alemania venció a Polonia por 2-0, este domingo en Klagenfurt.

El atacante de origen polaco abrió la cuenta en el minuto 20 y la selló en el 72.

El equipo de Joachim Low se mostró superior a su rival a lo largo de casi todo el partido, y con esta demostración de buen fútbol quedó al frente de las posiciones de su zona, con tres puntos, los mismos que tiene Croacia, vencedor 1-0 de Austria, aunque con una mejor diferencia de gol (+2 contra +1).

“Contra Croacia, pienso que será un partido abierto porque los dos equipos son fuertes”, adelantó el capitán alemán Ballack.

Alemania confirmó su estatus de firme candidato al título con un triunfo lucido por ciertos momentos, regalando el mejor fútbol que se vio por ahora en el torneo de Suiza y Austria.

“Podo”, atacante del Bayern Múnich de 23 años, además quebró una racha negra de doce años sin victorias de la selección germana, que no obtenía una victoria en una fase final de Eurocopa desde su coronación en Wembley ante República Checa, en 1996.

El primer gol de “Prinz Poldi” llegó a los 20 minutos, tras una asistencia de su compañero y también atacante de origen polaco Miroslav Klose, quien cedió para que el rubio la mandara al fondo del arco. En el arranque de la jugada, “Miro” pareció estar unos centímetros adelantado.

El segundo tanto llegó con un bombazo de volea desde el corazón del área, aprovechando un rebote favorable que lo dejó frente a un portero desprotegido (70), bien crucificado por Podolski, mejor jugador joven del último Mundial-2006.

El seleccioandor Joachim Löw articuló el juego de Alemania alrededor de su armador Michael Ballack, que distribuyó todos los balones y abrió bien el juego, para perforar de a poco a una Polonia que contó con alguna situación de gol, sin mayor fruto.

Para Polonia, su vecino sigue siendo la bestia negra intocable, ya que en 16 enfrentamientos, jamás lo pudo vencer (12 derrotas, 4 empates). Al final, los hinchas germanos despidieron a los polacos con el clásico “¡Auf wiedersehen! (chau)”, desatando la fiesta, sobre todo por la ilusión que da el equipo en busca de más.

La entrada del atacante de origen brasileño Roger Guerreiro por el capitán Maciej Zurawski dio movilidad al frente polaco y tal vez se merezca un lugar en el equipo de arranque, en la segunda presentación polaca en el Europeo ante Austria.

“Estamos decepcionados, pero nuestro rival jugó en un nivel muy alto. Intentamos meter más presión tras el primer gol y eso llevó a descuidarnos, lo que facilitó el segundo gol y después todo se acabó”, dijo el DT de Polonia, Leo Beenhakker.

Ahora, Polonia deberá ajustar las líneas para el choque de vida o muerte frente a Austria, que perdió en su estreno y tampoco tiene aire, mientras los alemanes se disputarán el liderato de la llave con Croacia, el jueves, importantísimo en la perspectiva de tener un rival más fácil en cuartos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.