Domingo 23 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Rincón Tico
La casa de los protestantes en Limón
  • AlDia.cr
    En el 2001 ganó el certamen Salvemos Nuestro Patrimonio. Alexander Otárola.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

La llegada de los jamaicanos a nuestro país en 1871 para la construcción del ferrocarril al Atlántico, trajo consigo, además de la infraestructura caribeña, una fuerte creencia religiosa, ya que la mayoría de ellos eran protestantes.

Casi 16 años después, los pobladores pidieron hacer un estudio sobre las misiones protestantes en la provincia de Limón.

La investigación estuvo a cargo del reverendo Joshua Heath Sobey, quien era miembro de la Sociedad Bautista de Jamaica.

Como resultado de la visita de Sobey se estableció una misión en Centroamérica, que tuvo como principal figura a Sobey y por ello, se edificó la primera Iglesia Bautista del país.

La Casa Misionera tiene dos plantas. El primer piso se utilizaba como oficinas de la misión y la planta alta se convirtió en la residencia de la sociedad que se estableció en ese entonces.

La madera es su principal material de construcción y el estilo arquitectónico victoriano está presente en el inmueble.

Se eleva sobre pilotes, tiene corredores y balcones, posee grandes ventanales en las dos plantas y tiene unas escaleras pronunciadas.

En el 2001, sus propietarios, la Jamaican Central America Baptist Mission, ganaron el certamen Salvemos Nuestro Patrimonio y gracias a ello, se les dio dinero para que se realizara una restauración.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.