Domingo 23 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Esteban Calderón. Cantante
Con sangre en el alma
El cantante Esteban Calderón debuta en el mercado con su disco llamado “Después del Uno”. Un desamor en su vida lo inspiró a componer las canciones.
  • AlDia.cr
    Humilde. Esteban se considera una persona sencilla, llevadera y muy perfeccionista.Foto: Cortesía Mauricio Villalobos.

Miguel Calderón
redaccion@aldia.co.cr

Puede que no sea muy conocido en el país, pues apenas está iniciando su carrera como profesional en la industria de la música costarricense.

Sin embargo, con apenas 21 años, este joven se abre paso en el mercado y ya cuenta con su primer álbum bautizado como “Después del Uno”.

“Este disco es un sueño hecho realidad. Es muy real y honesto”, afirma el compositor.

Según Calderón, gran parte de la letra de sus canciones fueron escritas con “sangre”, pues la mayoría de estas las inspiró su exnovia, con quien sufrió mucho, aseguró el joven.

“Los temas los compuse después de terminar con mi pareja. Fue una relación difícil. Me costó superarla”, expresó.

Sus canciones hablan del desamor, del engaño, la traición y de la frustración que siente un hombre cuando no puede ver ni tocar a la persona que ama.

“Después del Uno” fue producido por Alberto Ortiz. Tiene 10 temas, entre ellos: “Verme caer”, “No te puedo ver” y su primer sencillo, “¿Y cómo hago ahora?”, el cual cuenta con la ayuda en los coros del reconocido cantante de Gandhi, Luis Montalbert.

Además, Felipe Solís de Tango India, grabó el violín en dos canciones, una de ellas el primer sencillo.

Su amor por la música le nació en el alma siendo apenas un niño.

“Desde que tengo memoria me encanta la música. A los tres años inicié con clases de piano y ya a los 12 sabía tocar guitarra”, manifestó.

Vecino de Curridabat, este estudiante de Administración de Empresas sueña con brillar en el exterior y admira a artistas como John Mayer, quien es un famoso cantante y guitarrista estadounidense.

De su video

El video del tema “¿Y cómo hago ahora?” fue grabado en varios sitios de San José, Atenas y las afueras del volcán Irazú. La producción ya se encuentra en algunos medios como VM Latino y 4Music. Además, su primer sencillo suena en Los 40 Principales.

Publicidad
Publicidad
  • Escuche el tema “¿Y cómo hago ahora?”. Cortesía:
    Esteban Calderón.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.