Domingo 22 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
En buena hora
El cantante Sergio Dalma celebra sus 20 años de carrera y se declara un ferviente fan del Real Madrid
  • AlDia.cr
    Su tiempo libre lo dedica a compartir con su familia, la gastronomía y un buen vino en una mesa con los amigos. Internet.
  • AlDia.cr
    Dalma partirá mañana hacia Venezuela. Rafael Pacheco..

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Son 20 años de carrera y a buena hora, como tituló su reciente disco, el cantante español Sergio Dalma está en nuestro país para promocionar este material.

Simpático, futbolero y encantado con el verdor de Tiquicia, el artista adelantó que pronto volverá en concierto.

¿Qué impresión se lleva de Costa Rica?

Es mi primera visita. Estoy maravillado del paisaje que tenéis, del clima, y sobre todo de la gente tan cariñosa y receptiva con mi música.

¿Cuándo vendrá a ofrecer un concierto?

Espero que pronto. Estamos haciendo 40 días de promoción por Latinoamérica. Creo que puede ser a finales de este año, sí se están barajando varias fechas.

¿Por qué “A buena hora”?

Jugamos con el título. Primero porque al fin sacamos el disco tras dos años de ausencia, luego porque lo saqué justo en medio de una crisis económica mundial.

¿Cómo torea la crisis en la industria discográfica?

Todos intentamos evadirla. Ahora más que nunca se deben hacer buenos trabajos, buenas canciones y olvidarse de ese pesimismo. Si no lo hacemos no avanzamos.

¿Cuánto pesan estos 20 años de trayectoria?

Yo ni me había dado cuenta que pasó tanto tiempo. Sí es una cifra muy grande y todos estos años saben más cuando haces lo que te gusta y sigues mimando a tu público.

¿Se imaginaba que llegaría tan lejos cuando inició en 1989?

¡No! Era un sueño grabar un disco. Después de dos décadas de haber crecido con tu público y sumado otras generaciones, es algo impensable.

¿Con quién le gustaría “bailar pegado” como dice su tema?

Con mi público y evidentemente con mi pareja Carmen, mi representante, quien soporta este ritmo de vida y de trabajo.

¿Cómo es como papá?

Ese sí que es un papel difícil. Más difícil que ser cantante. Mi obsesión es ver feliz a mi hijo. Él ha crecido, me divorcié y entendió las situaciones, pero cuando estamos juntos aprovechamos el tiempo y lo disfrutamos.

Usted es de Barcelona, ¿es seguidor del club?

Soy del Real Madrid, y mi hijo nació en Madrid y va con Barça. Esas cosas ocurren (risas). Hay una rivalidad familiar muy bonita.

¿Qué jugador del equipo blanco admira?

Soy bastante “raulista” (Raúl Blanco). Ha marcado una página importante como deportista y ser humano. Antes de que se retire, me gustaría verle con la camisa roja. Creo que debe ser llamado a la Selección Española.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.