Domingo 22 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Miembro de las FARC
Cae novia de guerrillero
  • AlDia.cr
    Capturada tras seis meses de seguimientos. elpais.com.co.

Colombia / EFE.- La Policía de Colombia capturó a la novia del jefe de seguridad del máximo líder de las FARC, “Alfonso Cano”, en un barrio de la ciudad de Neiva mientras recogía información para realizar ataques contra cuarteles de policía y militares en esa zona del sur del país.

El comandante en funciones de la Policía de Neiva, coronel José María Lozada, señaló ayer que Norma Cristina Rayo, alias “Fernanda”, fue detenida el viernes en el barrio Prado Norte.

“La captura es importante teniendo en cuenta que ella es la compañera sentimental de alias ‘El abuelo Libardo’, quien es el encargado de la seguridad de ‘Alfonso Cano'’, dijo el oficial.

Lozada añadió que la mujer está involucrada en varios ataques a cuarteles policiales desde que pertenece a la columna “Miller Salcedo” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Además, “participó dentro de otras actividades delincuenciales como la toma de Puerto Saldaña en el año 2000”, finalizó Lozada.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.