Lunes 23 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
Cuenta regresiva
El viernes es la final de Miss Costa Rica, pero la verdadera competencia arranca hoy con la preliminar
  • AlDia.cr
    Lucía, Astrid, Natalia, Stephanie, Nancy, Jéssica, Karol Q., Mariana y Karol C. forman uno de los grupos más reñidos de los últimos 5 años. Alexander Otárola.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Si el certamen Miss Costa Rica fuera una carrera de ciclismo, este sería el momento del “sprint”.

Entramos en la recta final y la dueña de la corona, quien nos representará en el Miss Universo en Bahamas, se dará a conocer este viernes.

Hoy es un día clave, será la preliminar y tendrán la entrevista con el jurado y la evaluación en traje de baño.

Desde el 5 de febrero las nueve aspirantes (con estaturas entre 1, 68 a 1,80 metros) han tenido duras sesiones de gimnasio.

A eso se suman clases de pasarela, maquillaje, dicción y expresión corporal a cargo de Enrique González, director del Miss Teen.

“Hasta el viernes tuve al grupo completo para ensayar tal y como se verá en televisión, ya con la música. Lo que pasa es que cada una tiene un asesor por aparte, que les dicen haga esto o lo otro sin saber lo que buscamos”.

“Aquí se unificó el estilo, no quiero una ensalada, si caminan igual se verá más profesional y es más fácil para el jurado”, indicó.

Como lo que está en juego es la máxima corona, las chicas no quieren dar ventajas por lo que es usual que, por su propia cuenta, pidan un empujón adicional.

Una fuente cercana a las candidatas contó que a Lucía Cascante y Karol Castro las entrena Beatriz Alvarado (academia Beatriz Models), a Natalia Álvarez su hermana Shirley (exreina de belleza), Jéssica Umaña, Karol Quirós y Nancy Montero están con José Francisco González (coreógrafo de Señora Costa Rica) y Stephanie Zúñiga recibe apoyo de Christy Marín (exreina de belleza).

María Teresa Rodríguez, quien cumple sus últimos días como reina, afirmó que según su experiencia, lo que viven ahora que están tan cerca de la gala, es mucha tensión y se despierta el gusanillo de la rivalidad.

“Es muy difícil que una salga con amigas, no digo que no se pueda, pero sí existe esa presión por ganar la corona”, dijo la eriza.

Mañana irán al Auditorio Nacional del Museo de los Niños, que albergará la gran cita, para repasar los últimos detalles.

También han hecho grabaciones en Hacienda Pinilla en Guanacaste y Terramall. Para la apertura bailarán “belly dance”.

Entre los premios destacan un carro del año y ¢2.750.000 para su preparación al concurso internacional. Allí las tiene. Usted, ¿a quién le pone la corona?

Gran final

La final será a las 8 p.m. Al lugar solo asistirán familiares de las participantes y se verá por canal 7. Mauricio Hoffman podría ser uno de los conductores esa noche, tal y como lo hizo el día de la presentación de las candidatas a la prensa.

Es la edición número 55 de Miss Costa Rica. Quien gane disputará la final del Miss Universo el 23 de agosto en Nassau, Bahamas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.