Lunes 23 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Mide 3,1 metros de largo y un motor de 623 centímetros cúbicos
Carro para pobres
La India crea el automóvil más barato del mundo
  • AlDia.cr
    El barato Nano cuesta solo ¢1 millón. AP.

Bombay, India/AP y DPA.- La fabricante automovilística india Tata Motors Limited presentará hoy su sedán ultra barato Nano, vehículo con el que se propone posibilitar que los pobres del mundo adquieran su primer auto, al pagar un precio inicial aproximado de apenas $2.050 (¢1.170.550 )

El sedán será presentado en Bombay, principal centro económico de la India y que alberga la mayor industria cinematográfica del mundo, en momentos donde la compañía Tata es asediada por ventas débiles y deudas.

El Nano es un auto con solo lo esencial: mide 3,1 metros de largo, tiene un limpiaparabrisas, un motor de 623 centímetros cúbicos y un tanque de combustible diminuto, según el sitio en Internet de la empresa.

No tiene bolsas de aire de seguridad ni frenos antibloqueo, que no son requeridos en la India.

Si el futuro comprador requiere aire acondicionado, radio o dirección hidráulica, tendrá que realizar pagos adicionales.

Retrasado

En un principio su lanzamiento estaba previsto para octubre del pasado año, pero su producción fue retrasada tras protestas de campesinos que fueron expropiados para establecer la planta de fabricación del coche.

Los autos se producen en el estado de Gujarat, situado al oeste de la India.

Tata comunicó que el automóvil será distribuido a los comerciantes en las primeras semanas de abril y que el auto podrá encargarse a partir de la segunda semana de ese mismo mes.

Tata Motors, perteneciente al conglomerado industrial Tata Group, tiene previsto presentar en el 2011 una nueva versión del vehículo para Europa.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.