Lunes 23 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Por asalto a comisaría en China
95 monjes detenidos
  • AlDia.cr
    Monjes tibetanos querían liberar a uno que estaba preso. AP.

Pekín/AFP.- Cerca de 95 monjes tibetanos fueron detenidos anteayer, en el noroeste de China, después de que una muchedumbre asaltase una comisaría al oír rumores sobre la detención de un independentista tibetano.

Este es el primer gran incidente en áreas tibetanas en este año.

La revuelta ocurrió en Rabgya, una ciudad en las montañas de la provincia de Qinghai, menos de dos semanas después del 50 aniversario, el 10 de marzo, del fallido gran levantamiento contra China en el Tíbet que acabó con la huida al exilio del Dalai Lama.

Las autoridades chinas extremaron las medidas de seguridad por el aniversario.

“La Policía detuvo a seis personas que participaron en el ataque, 89 más se entregaron a la Policía”, precisó la agencia China Nueva.

La agencia agregó que de las 95 personas, 93 son monjes del monasterio de Rabgya, el cual está situado junto a la ciudad donde se produjo el ataque. No se sabe cuántas personas participaron en el asalto a la comisaría.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.