Lunes 23 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | En el país se aplican técnicas no invasivas
Bella sin recurrir al bisturí
Procedimientos contra la celulitis, las arrugas y las “llantitas”
  • AlDia.cr
    La carboxiterapia permite eliminar la celulitis. Cortesía Hospital Clínica Bíblica.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Si desea eliminar líneas de expresión, dejar de lado las “llantitas” y olvidarse de la celulitis, puede recurrir a una serie de tratamientos no invasivos que le permiten verse bella y en forma.

Uno de ellos es el fraxel, que logra borrar cicatrices, líneas de expresión y rejuvenecer la piel.

Mauricio Mora, dermatólogo de la Clínica Bíblica, afirmó que con esta técnica se elimina casi el 100 por ciento de las líneas de expresión. Además, trabaja en la desaparición de cicatrices ocasionadas por accidentes y cirugías.

“Este tratamiento se realiza en una o dos sesiones, dependiendo del caso de cada paciente. Con las cicatrices se trabaja en unas cuatro sesiones y los precios van de los $80 a los $1.000”, dijo.

Otra técnica se llama ultrashape, elimina la grasa por medio de ondas que destruyen las células adiposas. El médico Christian Rivera, de la Clínica Integral de Cirugía Plástica del Hospital La Católica, manifestó que por medio de “disparos” se va trabajando la zona que se desea moldear.

“Cada sesión dura de 45 minutos a una hora y se realizan varios pulsos. Puede ser en cualquier zona del cuerpo y el precio depende de cada pulso que se realice”, comentó Rivera.

Un procedimiento recomendado para decirle adiós a la celulitis es la carboxiterapia, que consiste en una serie de masajes con un aparato llamado Vacum, que succiona la piel y aumenta el flujo de sangre hacia la grasa. Luego, se inyecta dióxido de carbono, para que se combine con el oxígeno y de esta forma, se incrementa el metabolismo de las células de la grasa, permitiendo que no se acumulen en el cuerpo. Someterse a 20 sesiones le sale en $600.

Rejuvenece la piel del rostro

La ministra de Salud, María Luisa Ávila, se sometió hace un año a un procedimiento llamado thermage, para rejuvenecer la piel del rostro.

“No es una cirugía, de hecho, el procedimiento lo hacen cuando se está despierto. Lo que permite esta técnica es que los depósitos de colágeno de la cara aumenten y eso le da un mejor aspecto a la piel y disminuye la cantidad de arrugas”, explicó la jerarca.

Ávila se siente satisfecha con los resultados, pues afirma que su cutis tomó un mejor aspecto y manifestó que este tratamiento se lo podría realizar de nuevo en dos años.

Además del thermage, el médico me recomendó utilizar una serie de cremas en el rostro, como un complemento para disminuir las manchas y protegerme contra los rayos del sol.

“Asistí a una única sesión y considero que es una buena alternativa para mantener joven mi rostro, la inversión que realicé valió la pena”, indicó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.