Lunes 23 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Formato Real TV
¡México en moto!
10 mil kilómetros en motos BMW R1200 GS Adventure. Por día recorren 252 kilómetros
  • AlDia.cr
    Jaime Camil y Javier Poza comparten esta aventura. Sea usted testigo de su viaje. Internet
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

A bordo de imponentes motocicletas (BMW R1200 GS Adventure) dos reconocidos de la farándula mexicana Jaime Camil y Javier Poza iniciaron, el pasado jueves 5 de marzo, “Aventura por México” la cual trata de un fantástico recorrido de 10 mil kilómetros por varios estados de la República Mexicana.

El motivo principal es la Celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

''Aventura por México'' muestra aspectos de la historia, el turismo, el deporte, ecología y el medio ambiente de México por medio de diferentes cápsulas y de viva voz de sus protagonistas.

La expedición dura más de 45 días en donde se enfrentarán a todo tipo de adversidades, acampando en el camino, comiendo donde se pueda, soportando los diferentes climas, etc.

Ambos personajes están acompañados por un equipo de producción que está documentando y transmitiendo todo lo que les está pasando.

Salieron del Zócalo de la Ciudad de México y en su recorrido visitan diferentes estados en el occidente, la zona del Pacífico, el norte, la Huasteca, la zona del Golfo de México y el sur de la República Mexicana. Se les puede seguir la pista por medio de diversos enlaces de televisión, radio e Internet.

Jaime Camil, de 36 años, tiene experiencia como cantante y actor de telenovelas, como lo fue en 'Bety La Fea', donde alcanzó grandes niveles de rating.

Es conocida su pasión por las motocicletas. Javier Poza, también de 36 años, posee experiencia en locución y conducción.

Inició en Televisa Radio para después participar con Adela Micha. Participó en Big Brother y actualmente conduce OKW.

El grupo incluye 26 personas, 2 protagonistas, 1 productor de campo, 1 fotógrafo, 3 camarógrafos, 1 escritor/editor, 1 ingeniero de audio, 1 coordinador general, 2 coordinadores de enlaces en vivo, 2 encargados de la unidad de control remoto, 4 choferes, 3 elementos de seguridad, 1 iluminador, 1 paramédico, 1 coordinador de logística, 1 ingeniero responsable de la unidad de control remoto y 1 mecánico.

Además, el equipo que llevan incluye: 4 camionetas, una unidad de control remoto para realizar enlaces en vivo, un remolque de 6 metros de largo, 4 motos BMW R1200 GS Adventure, 10 tiendas de campaña y 2 cascos especiales para los protagonistas con cámara integrada.

Se utilizan aproximadamente 8200 litros de gasolina para las camionetas y 2 140 litros de gasolina para las motos a través de 45 días y más de 8 mil kilómetros.

Se calcula que todo el equipo beberá 772 litros de líquidos a lo largo del viaje y por día se recorrerán 252 kilómetros.

Su formato se ha desarrollado con éxito en otros países como Inglaterra y Argentina.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.