Lunes 23 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Viviendas de emergencia
Construidas 102 casas en zona dañada por sismo
  • AlDia.cr
    El lunes pasado iniciaron las lecciones en Poasito de Alajuela. Archivo.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

La organización “Un techo para mi país” llegó ayer a la cifra de 102 casas construidas en las zonas afectadas por el terremoto de Cinchona, indicó Iván Meza, director de Comunicación del proyecto.

Este fin de semana levantaron 16 viviendas y cuatro módulos para la escuela, en la zona de Poasito, y con eso alcanzaron la cifra de 102. La organización quiere llegar a construir un total de 200 casas de emergencias.

700 personas

Patricio Morera, director social de la organización, comentó que hasta el momento han obtenido la ayuda de 700 personas, entre funcionarios de empresas privadas y estudiantes universitarios.

Morera indicó que ellos están trabajando con las directoras de la escuelas en la zona, para levantar estos módulos que funcionan como aulas.

Dijo que le preocupa mucho el caso de San Rafael de Vara Blanca, donde no les han definido algún terreno para ubicar los salones de clase provisionales.

Las edificaciones tienen una dimensión de 36 metros cuadrados, ventilación y puerta para personas discapacitadas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.