Lunes 23 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Policía lo arrolló en Hernández de Los Chiles
Muere líder comunal
Carro sin marchamo ni revisión golpeó al ciclista
  • AlDia.cr
    Hace 15 días repararon el camino de lastre. Edgar Chinchilla.
  • AlDia.cr
    Familiares llegaron a la escena del suceso. Edgar Chinchilla.
  • AlDia.cr
    La víctima. Pedro Membreño. Edad: 68 años.

Hugo Solano
Edgar Chinchilla, corresponsal
hsolano@aldia.co.cr

Los Chiles. - La comunidad de Hernández, unos 11 kilómetros al suroeste del cantón fronterizo de Los Chiles, no sale del asombro tras el fallecimiento del presidente de la Junta de Educación de la escuela local, arrollado el sábado a las 2:45 p.m. por un vehículo.

El Hyundai Elantra era conducido por un oficial de la Fuerza Pública, de apellido Mendoza, quien estaba en su día libre y se dirigía hacia Medio Queso.

En sentido contrario viajaba en bicicleta Pedro Membreño Bermúdez, de 68 años, quien se reuniría con un compañero para ir por leña que ocuparían en una actividad en la que buscaban recaudar fondos para la escuela.

La presunta velocidad e imprudencia del conductor del Hyundai serían las posibles causas que anotó el Tráfico que atendió el accidente, Freddy Apuy.

El accidente ocurrió en un camino de lastre, donde había una huella de frenado de 30 metros.

El Hyundai se salió de la vía, pegó contra tres postes de una cerca, volvió a la calle y se detuvo.

El ciclista quedó entre la llanta y el guardabarros delantero izquierdo y para sacar el cuerpo, los bomberos tuvieron que usar equipo hidráulico.

El bombero Edwin Tenorio narró que les avisaron de una persona fallecida y al llegar duraron 20 minutos para sacar el cuerpo.

Mario Quesada, vecino, dijo que la víctima era agricultor pensionado, muy entregado a la comunidad y lamentó que los carros corran tanto en ese lugar.

El cuerpo de Membreño fue levantado a las 7:30 p.m. por orden del juez José Lidier Rojas, mientras que las indagaciones están a cargo de la fiscal Ángela Robles.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.