Jueves 21 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Candidatos rechazan puesto en Minaet
Se busca ministro
Muchos creen que salario base es bajo: ¢1.199.300
  • AlDia.cr
    Montaje: Roberto Cruz con fines ilustrativos.

Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr

Desde la polémica salida de Roberto Dobles, en marzo anterior, el Gobierno no ha logrado encontrar un nuevo jerarca para el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet).

El presidente, Óscar Arias, ha valorado a diversos profesionales, pero la mayoría no aceptó el cargo, confirmó ayer el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.

Otros no cumplían con todos los requisitos profesionales y académicos necesarios para un ministerio que agrupa las ramas de telecomunicaciones, ambiente y energía, explicó la ministra de Información, Mayi Antillón.

Arias no reveló el nombre de los candidatos que han valorado.

La complejidad del cargo y el bajo salario también contribuyeron con la negativa de las personas elegidas.

A marzo anterior, el salario base del exministro Roberto Dobles era de ¢1.199.300, sin incluir anualidades y dedicación exclusiva, informó el Minaet.

“La mayoría no acepta porque es un ministerio muy complejo y porque queda un año del Gobierno. Hay que tomar decisiones muy rápido en la relación del Minaet como ente rector de telecomunicaciones con Sutel. Un nuevo ministro se sentiría preocupado de que la cosa va caminando muy rápido”, dijo Rodrigo Arias.

El profesional que busca el Gobierno debe conocer de energía, electricidad, ambiente y telecomunicaciones, dijo Antillón.

“Gente que quisiéramos que esté con nosotros, no necesariamente se siente a gusto con las tres áreas”, agregó la Ministra.

Roberto Dobles dejó el cargo el 10 de marzo, tras cuestionamientos por presuntos beneficios a familiares con una concesión para extraer arena, piedra y grava del río Aranjuez, en Puntarenas.

La Fiscalía General lo investiga por supuesto tráfico de influencias. Lo sustituyó temporalmente el viceministro de Ambiente, Jorge Rodríguez, con el apoyo de la viceministra de Telecomunicaciones Hannia Vega.

“Vamos a seguir buscando, ojalá tengamos un buen nombre para anunciarlo pronto”, concluyó Rodrigo Arias.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.