Jueves 21 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Final de la Copa UEFA
Brasileños fueron los protagonistas
  • AlDia.cr
    El Shakhtar Donetsk ucraniano logró su primer título. AP

Estambul / AFP. El Shakhtar Donetsk ucraniano derrotó por 2-1 en prolongación (1-1) al Werder Bremen alemán, en la final de la Copa de la UEFA.

Los tres goles fueron anotados por brasileños, y Shakhtar se consagró campeón de la segunda competición europea de clubes.

Esta es la última edición (la 38ª) de la competición creada en 1971 bajo esta denominación, puesto que a partir del año próximo se llamará Europa League y tendrá un formato diferente al actual.

Abrió el marcador para el Shakhtar el “gaúcho” Luiz Adriano, empató para el Werder el defensa Naldo, y el gol del triunfo en la prolongación fue obra de Jadson, al minuto 97.

Desde el desmembramiento de la Unión Soviética, es la primera vez que un equipo ucraniano gana una competición europea. Pero el equipo dirigido por el exitoso entrenador rumano Mircea Lucescu, de 63 años, venía avisando desde hacía rato de sus intenciones, apoyadas también a golpe de talonario por su rico presidente, Rinat Akhmetov.

El duelo fue muy friccionado, al punto que el árbitro español Luis Medina Cantalejo tuvo que mostrar siete tarjetas amarillas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.