Jueves 21 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | ¿Qué hacemos con la dirigencia del fútbol? Qué desastre, señores
Ahora todos se quitan el tiro
Los del Tricoa y la Unafut dicen que actuaron bien y no son culpables de nada
  • AlDia.cr
    Rónald Mora y Jafet Soto, del Herediano. “El perjuicio es enorme”, dijo el técnico. A. Otárola
  • AlDia.cr
    ¿Y el fútbol? Decenas de aficionados hicieron fila en el estadio Rosabal Cordero, para comprar entradas para el partido de vuelta. Ellos no contaban con el desorden de los dirigentes.

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

¿Quién actuó mal? Ahora sucede que nadie tiene la culpa.

Al menos eso dicen dirigentes del Tribunal de Conflictos y Apelaciones (Tricoa) y la Unión Nacional de Fútbol (Unafut).

No hay final, al menos de momento, según se pronunció la Federación de Fútbol; pero antes, el Tricoa y la Unafut avalaron que se jugara, pese que Liberia Mía tenía a tres jugadores con cinco tarjetas amarillas.

“Nosotros no somos culpables de nada, actuamos apegados al reglamento”, dijo Marvin Cubero, presidente del Tricoa.

Cubero añadió que no ve error en toda la situación.

“Si se dio algún fallo, pudo ser del Comité Disciplinario, pero nosotros lo rectificamos”.

Y es que Cubero se refiere a que en el caso de los tres jugadores con amarillas, Liberia Mía presentó un sumario de investigación y el Disciplinario lo aceptó.

“El Disciplinario, al aceptar el sumario de investigación, debió aplicar el artículo 90 del reglamento, el cual dice que al recibir el sumario, se suspende la sanción. Pero el Disciplinario no suspendió la sanción, nosotros corregimos e hicimos lo que dice el reglamento, aplicar el artículo 90”.

Juan Diego Castro, integrante de la Unafut, señaló que la razón asistía a Liberia y a Saprissa.

“Lo mejor fue lo que hizo la Unafut, irse por la parte futbolística, o sea, que se juega la final, porque Tricoa dio el aval”.

Juan Diego defendió que la Unafut no se equivocó.

“Acatamos el pronunciamiento del Tricoa, pero ahora la Federación dice lo contrario. Es como que si la Sala Constitucional emita una resolución y el Presidente de la República no hace caso al mayor órgano de jurisdicción tribunal del país”.

Castro cree que la Federación se va a llenar de incidentes.

“El día de mañana todos van a recurrir y a apelar ante la Federación. Se utilizaron los trámites legales que a Saprissa le asisten”.

TICTACTIC

Juan Diego Castro, de la Unafut, dijo que se debió jugar la final y si luego en la investigación se comprueba que hubo error, “se despiden a los dos comités, Disciplinario y Tricoa. Pero al campeón no se le va a quitar el título logrado en la cancha”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.