Jueves 21 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Liberia y Heredia contradicen a Eduardo Li en el tema Selección
Se viene otra bronca
  • AlDia.cr
    Cristian Blanco firmó autógrafos a los seguidores florenses. Carlos León

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Sin querer queriendo, los planes de la Selección Nacional Mayor se verán trastornados seriamente, con la incertidumbre que rodea la finalización del Torneo de Verano 2009.

En principio el certamen tenía fecha de finalización el 24 de mayo, pero el Comité Ejecutivo decidió ayer suspender la realización de la final, hasta que la fiscalía de la Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT) investigue sobre la apelación de Saprissa, relacionada con la alineación de tres jugadores liberianos, con cinco tarjetas amarillas, en el segundo juego de la semifinal el domingo.

Así las cosas, ahora el torneo no tiene fecha clara de cierre, lo que perjudicará los planes preparatorios de la Tricolor, que el 3 de junio recibe a Estados Unidos en el Ricardo Saprissa y el 6 de ese mismo mes deberá jugar contra Trinidad y Tobago, en la isla de Tobago.

La Selección Nacional tiene la intención de reencontrarse el próximo lunes para iniciar su preparación, pero lo hará sin los jugadores de Herediano y Liberia, quienes se integrarían a la Tricolor dos días antes del juego ante Estados Unidos.

Con este panorama se espera afrontar de la mejor forma los próximos partidos eliminatorios.

Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, contradice el pensamiento de los pamperos y florenses.

“Los seleccionados deben integrarse en la fecha establecida; de ser necesario, Liberia y Herediano no podrían contar con ellos en la final”. Además reconoce que para la Copa de Oro (inicia 3 de julio) “podríamos ir no tan preparados como quisiéramos”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.