Martes 17 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
“Ahora soy más endemoniado”
El actor Robinson Díaz habló en exclusiva de su regreso en la novela “El Cartel” y el atentado ocurrido en su país
  • AlDia.cr
    Inicia hoy a las 10 p.m. Foto: cortesía.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Esta noche a las 10 p.m. por canal 6, las balas, la traición y el juego de poderes regresarán con el estreno de “El Cartel II: La guerra total”.

El afamado actor Robinson Díaz –“El Cabo”– volverá a hacer de las suyas y por eso en exclusiva para Farándula, nos contó desde su casa lo que traerá esta producción tan esperada por los ticos.

¿Cómo fueron las grabaciones de “El Cartel”?

Se hizo un trabajo bastante bueno, estoy muy contento. Se duró cuatro meses rodando (de noviembre a febrero).

¿Qué cara trae “El Cabo” para esta segunda parte?

El tipo se vuelve más malo, más endemoniado, se enamora, aparece un hijo por ahí. Sigue la guerra contra su archienemigo, viene con más rabia.

¿Extraña al “Guadañita”?

(Risas) ¡Claro que sí! Claro que extraño a Julián Arango.

En “Vecinos” hizo un rol muy diferente, ¿cómo cambia el casette para pasar de personaje cómico a uno rudo?

Creo que es por lo cual yo lucho y vivo todos los días, hacer personajes distintos y opuestos. Yo me preparo, entreno mi cuerpo, mi voz. Pero en esto no estoy solo, va de la mano de libretos y del director. Busco siempre una historia que esté bien estructurada.

¿Se gana bien como actor?

Sí, para serle sincero sí, respecto a los demás sueldos de los habitantes de un país como este. Mi primer cheque recuerdo que lo gasté en comprar música, ropa para mi mujer y un televisorcito.

Con 15 telenovelas a sus espaldas, ¿qué es lo más difícil de su profesión?

Mmm, tiene sus sacrificios. Lo más difícil creo que es manejar la vida privada, ese asunto es una cosa difícil de llevar, siempre pasas expuesto a todo.

¿Cómo es Robinson no el actor, sino la persona?

Me gusta hacer deporte, practico esgrima, tenis, boxeo, fútbol y troto. Entreno física y vocalmente, estoy con mi hijo, con mi esposa, me encanta el cine y la salsa.

“El Cartel” toca una dura realidad en su país, la guerra del narcotráfico, ¿qué piensa de la situación actual?

Es muy complicado hermano. El asunto de la droga sigue generando más muertes, más intereses en juego, más corrupción. Una solución se ve muy complicada.

¿Dónde se encontraba cuando explotó el coche bomba en radio Caracol en Bogotá?

Estaba despachando a mi hijo (Juan José, 12 años) al colegio y eso explotó aquí cerca. Vivo en la calle 54 y eso ocurrió en la 67, a unas siete cuadras. Yo no lo escuché, pero mi hijo sí, él sí sintió y escuchó el “matracazo”.

¿Qué piensa de esta lamentable situación?

Como colombiano es muy duro. Eso fue a las 5:30 a.m., había poca gente, pero media hora después eso hubiera sido espantoso. Fue en una zona muy transitada y radio Caracol es un medio muy importante. No se sabe de dónde vino eso, si fue la extrema derecha o izquierda. Esa gente es fanática de arreglar las cosas a la fuerza y está comprobado que por la vía de las armas lo que ocasiona es más rechazo.

¿Le convence su nuevo presidente Juan Manuel Santos?

Pues ojalá haya prosperidad democrática, que es la bandera de ese gobierno. Lo que sí trajo la era Uribe fue seguridad al viajar en carretera, tuvo los pantalones para enfrentar muchas cosas, pero dejó sinsabores en lo social. Espero que este señor Santos maneje esto que es difícil, que ha estado muy mal administrado. Más tolerancia, más respeto a la vida y mejorar las condiciones a los campesinos, el problema agrario es la fisura de toda esta “embarrada” con la droga.

¿Qué pasó con sus amigos de Costa Rica? ¿ya lo invitaron?

Sí, es una señora amiga de mi esposa Adriana (Arango). Me gustaría ir, no he tenido la oportunidad. Sobre todo porque me encanta la idea turismo - naturaleza y ustedes son potencia en eso. Son prueba que los recursos naturales pueden ser un activo muy poderoso. En Colombia estamos imitándolos.

¿Sus planes?

El lunes (ayer para los lectores) empiezo el rodaje de la película “El Cartel”. Justamente ahora estoy mirando el guión de trabajo. Cuenta toda la historia, es una versión muy buena, está bien hecho, muy “bacano” el guión. Se grabará en Colombia, México y los Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Audio: entrevista con Robinson Díaz.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.