Martes 17 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Oficiales de Tránsito con operativo especial
Mejor prevenga los bloqueos y protestas
Universitarios a las calles por su presupuesto
  • AlDia.cr
    Piénselo bien antes de pasar por San Pedro o por la Asamblea Legislativa. Archivo.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Si usted trabaja o estudia en zonas aledañas a San Pedro, Zapote o cerca del Parque Nacional en San José, será mejor que busque vías alternas para llegar a su trabajo, ya que esos son los puntos en donde posiblemente haya afectación por las manifestaciones que realizarán los universitarios.

Esta recomendación la dio a conocer el director de Tránsito, César Quirós.

“No se trata únicamente de salir más temprano de las casas, sino de buscar rutas alternas. Es decir, no esperar a que se congestionen las vías principales”, dijo.

Sin embargo, una buena noticia es que la Federación Nacional de Porteadores ya no se presentará en la Asamblea Legislativa, como medida de presión, debido a que prefirieron esperar a que se resuelva la consulta de inconstitucionalidad que presentaron respecto a la aprobación de la ley que elimina la figura del porteo y les da una serie de obligaciones como adquirir un seguro.

Rumbo a Zapote

Los estudiantes de las universidades públicas arrancarán las marchas desde diversos puntos, pero tienen un mismo lugar donde llegarán: la Casa Presidencial en Zapote.

Esto con el fin de exigir un aumento en el presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES). El incremento sería para los próximos cinco años.

Quienes participarán por parte de la Universidad Nacional en Heredia, saldrán del Parque Nacional a las 9 a.m.

Después se encontrarán con los de la Universidad de Costa Rica, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Estatal a Distancia en la Fuente de la Hispanidad a las 10 a.m.

A la manifestación se unió la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza y el Sindicato de Educadores Costarricenses.

La Dirección de Tránsito organizó para hoy un cambio de operaciones con 150 policías de Tránsito, quienes unidos a Seguridad Pública, se ubicarán en diversas partes de las rutas para ser un apoyo a los demás ciudadanos y evitar congestionamientos.

Además, iniciarán este operativo especial a partir de las 6 a.m.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.