Martes 17 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Rápidas
Investigador del TEC recibe premio
  • AlDia.cr
    El ganador. Cortesía.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Juan Scott Chaves, investigador del TEC, recibió el premio Estrategia Siglo XXI: Jorge Manuel Dengo 2010, por su proyecto técnica de purificación y segregación de nanotubos de carbono. El jurado valoró los aportes al conocimiento y las aplicaciones tecnológicas alcanzadas en el proyecto presentado, el cual denota gran conocimiento.

Para mejor atención

La Aresep hizo un llamado a los adultos mayores para que denuncien cobros de tarifas. Esta población tiene derecho a recibir un porcentaje de exoneración cuando aborda un servicio público de autobús, sin embargo, siguen siendo víctimas de cobro de pasaje, así como retención de cédulas y la no cesión de asientos preferenciales. Para una queja llame a la línea gratuita 8000-273737, escriba al correo usuario@aresep.go.cr, o visite la Aresep en Sabana Sur.

Giros de Taiwán

Rafael Sequeira, testigo en el caso ICE- Alcatel, dijo durante el juicio que entre junio y agosto de 1999, la empresa Inversiones Denisse, donde participaba el expresidente, Miguel Ángel Rodríguez, recibió giros provenientes de Taiwán. Sequeira indicó que el dinero era para el desarrollo de proyecto en Panamá y pago de deudas de las empresas del exmandatario. Sequeira era presidente de las compañías de Rodríguez en Costa Rica.

Oficinas cerradas

Las oficinas de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, así como el Departamento de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad Pública permanecerán cerradas la semana que comprende del 23 al 27 de agosto del presente año. Los servicios que brindan ambas instancias se restablecerán a partir del 30 de agosto. El cierre se debe al traslado que realizarán a un nuevo edificio ubicado en la zona de Sabana sur.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.