Martes 17 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Hoy a las 8 p.m. ante el Monterrey por la Concacaf
¿Rayarán a Saprissa en México?
Los morados buscarán lavarse la cara en el torneo del área, donde en las últimas dos ediciones fracasó
  • AlDia.cr
    Por momentos, Douglas Sequeira y Armando Alonso entrenaron fuerte ayer en el estadio Tecnológico. Cortesía Milenio de México
  • AlDia.cr
    El balón rodará en la Concacaf en su fase de grupos.

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Con la consigna de revertir la oscura historia de sus dos últimas participaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf (eliminado en la fase de grupos), el Saprissa hará su debut hoy en la edición 2010, a las 8 p.m. ante el actual campeón de México, el Monterrey.

El panorama no pinta color de rosa para los morados, sembrados en el Grupo C, catalogado por la propia Concacaf en su sitio web (www.concacaf.com) como el de la muerte, junto a los aztecas, el Seattle Sounders de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) y Marathón de Honduras.

Además, por lo mostrado en el campeonato local, donde suma solo cuatro puntos de 16 disputados, merced a dos derrotas, un triunfo y un empate, las esperanzas de iniciar la “Concachampios” con el pie derecho, son escasas o se disipan para los tibaseños. Aún así, los dirigidos por el técnico Roy Myers, intentarán salir airosos del estadio Tecnológico de Nuevo León, aferrados a lo que hicieron en el 2005, cuando en el juego de vuelta de las semifinales del torneo, igualaron 1-1 en el tiempo regular (marcador global 3-3), y en la tanda de penales lograron dejar en el camino a los “Rayados” en su propio campo, para acceder a fin de cuentas al Mundial de Clubes efectuado en Japón.

De ante mano y en el papel, el cuadro azteca es el claro favorito, máxime por el nivel de juego que viene mostrando el la liga mexicana, donde en el último choque disputado, goleó 5-2 a los Pumas de la UNAM.

“Monterrey en el papel, es superior a su rival y más aún en casa, donde no deben dejar escapar ningún punto. Saprissa es la víctima; sin embargo, los conjuntos ticos se caracterizan por ser de alta exigencia, sobre todo para los mexicanos, algo que podría ocurrir si “Rayados” llega a confiarse”, aseguró el diario el Milenio.

Saprissa quizá podría aprovechar que el estratega del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, no usará toda su pomada frente a los ticos o bien los tendrá en el banquillo por si acaso, como es el caso del delantero chileno Humberto el “Chupete” Suazo.

“Es probable que el técnico cambie medio cuadro como ha a acostumbrado. De los principales jugadores, es posible que puedan jugar Nery Cardozo, Omar Arellano, Wálter Ayoví. Pero ni nosotros sabemos bien, debido a que Vucetich es impredecible”, aseguró Mario Sánchez Beldoménico, editor del diario El Norte.

Otro factor que podría aprovechar el cuadro morado es el poco conocimiento que tienen los mexicanos sobre ellos.

“Sabemos muy poco del rival, pero vamos a jugar como lo sabemos hacer”, comentó el delantero Sergio Santana, quien suma dos tantos en cuatro juegos en el torneo azteca.

“Si hacemos el mismo trabajo que hicimos ante Pumas, no hay rival que nos pueda poner resistencia. El partido no va a ser fácil, los costarricenses son rápidos, duros, fuertes y manejan bien la pelota”, finalizó.

A tomar en cuenta

Debut. Monterrey debutará en la Liga de Campeones, bajo el nuevo formato de Concachampions, después de ganar el título del Apertura mexicano.

Sin pegarla. El 20 de octubre del 2009, el Saprissa no pudo superar la fase de grupos por segundo año consecutivo. Solo hizo cinco puntos. ¿Se repetirá?

Fase de grupos

Hoy

Toronto FC vs Cruz Azul

6 p.m. Estadio BMO Field.

Puerto Rico Islanders vs Olimpia

6 p.m. Juan Ramón Loubriel.

Monterrey vs Saprissa

8 p.m. Estadio Tecnológico.

Mañana

Joe Public vs Santos

6 p.m. Estadio Marvin Lee.

Columbus Crew vs Municipal

6 p.m. Columbus Crew Stadium.

Real Salt Lake vs Arabe Unido

8 p.m. Rio Tinto Stadium

FAS vs Toluca

8 p.m. Estadio Cuscatlan.

Jueves

Marathón vs Seattle Sounders

8 p.m. Estadio Olimpico Metropolitano.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.