Martes 17 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En Orotina, madre lo llevaba al kínder
Niño muere atropellado
  • AlDia.cr
    Como un inexplicable accidente calificó el Tránsito lo ocurrido. La alcoholemia practicada al chofer salió negativa. J. Umaña.

Jorge Umaña, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Orotina, Alajuela.- Un niño de cinco años perdió la vida ayer a las 11 a.m. en pleno centro de Orotina, al ser atropellado por una buseta que transportaba estudiantes. El hecho, sin duda alguna alteró el tradicional y apacible ambiente local, a veces acentuado por la modorra que provocan las altas temperaturas cercanas al mediodía.

El niño fue atropellado por una buseta que transportaba estudiantes del Colegio Técnico Ricardo Castro.

El percance ocurrió cuando el menor, en compañía de su madre y otro hijo no identificado, iban hacia el kinder de la Escuela Primo Vargas.

El pequeño tenía clases en ese centro educativo a las 11:30 a.m.

El accidente sucedió cuando la buseta, conducida por un hombre de apellido Cubero, se estacionó al costado noreste del parque José Martí, para que unos estudiantes de los que transportaba se bajaran allí.

“La señora iba con los dos niños y cruzó la calle. Cuando recién pasaba la línea del ferrocarril la buseta reinició la marcha y el chofer no los vió. Ahí fue cuando arrolló al niño que iba a la derecha de su mamá, e impactó el cochecito con el otro niño. Todo fue muy rápido y no había nada que hacer”, dijo Cristian Leiva, chofer de taxi que estaba ahí estacionado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.