Martes 17 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Ayer en Condominios Cerro alto, Guachipelín de Escazú
Fiesta en lujosa vivienda acabó con dos muertos
Cuerpos de empresario y joven de 20 años aparecieron sin vida dentro de un vehículo
  • AlDia.cr
    Dentro del Mercedes, propiedad de Salas, el OIJ halló muchos artículos de valor. José Rivera.
  • AlDia.cr
    La casa y el carro (al fondo) fueron custodiados. José Rivera.
  • AlDia.cr
    Agentes del OIJ ingresaron al residencial a realizar el respectivo levantamiento de los cuerpos. José Rivera.
  • AlDia.cr
    Familiares de las víctimas llegaron al lugar. José Rivera.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Escazú.- Lo que inició como una fiesta entre varios amigos la noche del domingo anterior dentro de un lujoso condominio en Guachipelín de Escazú, acabó la madrugada de ayer con un doble homicidio, informó el OIJ.

El hallazgo lo realizó la empleada doméstica del lugar a las 6: 30 a.m., quien encontró los cuerpos de dos hombres dentro de un automóvil Audi Q5 gris, el cual estaba en el garaje de la casa.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía de Escazú como Carlos Luis Salas Fernández, de 35 años y Andrés Brenes, de 20.

Wilberth Solano, jefe policial de la zona, comentó que el cuerpo de Brenes estaba sentado en el asiento trasero del vehículo y presentaba al menos cinco puñaladas en el abdomen, tórax, brazo izquierdo y espalda.

Mientras que Salas, quien, trascendió, se dedicaba a importar vinos, fue hallado envuelto en una sábana en la cajuela. Ambos ya estaban fallecidos.

Solano agregó que inicialmente se maneja la versión de que horas antes de los crímenes, en dicho lugar hubo una fiesta entre al menos seis hombres, quienes compartieron una noche de cervezas, jacuzzi e intimidad.

Se confirmó además que a eso de la 1:30 a.m. dos carros sospechosos salieron del residencial. “La casa tenía las luces encendidas, el jacuzzi aún estaba prendido y habían rastros de sangre en las paredes del hogar”, contó el policía Solano.

“Nosotros llegamos al lugar por un tema de un vehículo que tenía la alarma encendida. Al llegar, nos encontramos con la empleada doméstica de la casa, quien nos alertó de la situación”.

Con respecto al dueño de la casa, la Policía reveló que la residencia valorada en más de ¢200 millones, pertenece a un canadiense de apellido Pellerin, quien está fuera del país. Él vivía con una de las víctimas de apellido Salas.

El OIJ encontró artículos de mucho valor dentro de la vivienda, así como en el carro de Carlos Luis Salas (un Mercedes Benz modelo 2009 valorado en ¢49 millones) por lo que el robo se descarta como un posible móvil.

Carlos Morales, de la Cruz Roja local, dijo que los cuerpos tenían entre cuatro y cinco horas de muertos. La empleada doméstica contó a las autoridades que en la sala los dueños tenían tres cuchillos tipo espadas. Falta uno.

“En horas tempranas también hubo una fiesta familiar, sin embargo, en la noche pasó a ser más íntima. Se hallaron muchas latas de cerveza”, finalizó Solano.

Luis Gerardo Salas, padre de Carlos Luis añadió que su hijo “era una persona muy tranquila y bondadosa. Vivió un tiempo en Canadá”, finalizó. El OIJ no reporta personas sospechosas del doble crimen ni un móvil determinado.

Víctima

AlDia.cr

Carlos Salas Fernández

Edad: 35 años

Muy confuso

El hecho se maneja como un doble homicidio. El móvil aún no está claro.

Carlos Morales, Cruz Roja.

Al llegar al lugar encontramos dentro de un automóvil el cuerpo del joven de 20 años en el asiento trasero. Se declaró fallecido a las 7:35 a.m.”.

Wilberth Solano, Fuerza Pública.

A las 6:30 a.m. vecinos del residencial nos alertan sobre un carro que tenía la alarma encendida y una casa con las puertas abiertas”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.