Martes 17 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Costado sureste del Mercado Municipal de Cartago
Dispara y mata a cómplice tras frustrado asalto a chancero
Fallecido era menor de edad / Ladrones iban por maletín con dinero
  • AlDia.cr
    Un revólver 38, un celular y un casco quedaron en el sitio donde el hombre disparó. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    Agentes judiciales de Cartago y Fuerza Pública cerraron la zona y recolectaron variada evidencia. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    La lotería y chances en venta fueron incautados. H. Arley.
  • AlDia.cr
    Detrás de la tabla quedaron los huecos de los proyectiles percutidos que por poco impacta a otros. Herbert Arley.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Cartago.- Un chancero herido y un asaltante muerto, fue el saldo que dejó ayer una balacera ocurrida al costado sureste del Mercado Municipal de Cartago, mientras decenas de personas efectuaban sus compras y mandados.

El objetivo era el dinero que portaba el chancero Dagoberto Fuentes Ramírez, de 55 años, quien fue sorprendido por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta tipo mensajera, confirmó la Fuerza Pública local.

Fuentes resultó impactado dos veces, una en el tórax y otra en una pierna, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Max Peralta, donde fue reportado en condición estable a las 3 p.m.

En la tabla de madera que solía colocar Fuentes la lotería, el OIJ contabilizó cuatro impactos de bala que tuvieron entrada y salida, por lo que recolectó variada evidencia para la investigación.

Gracias a que detrás del sitio donde coloca la tabla existe un muro de cemento, las balas no impactaron a más transeúntes.

Maletín encadenado

Con lo que no contaban los antisociales era que el chancero, conocido como “Flaco Fuentes” había encadenado un maletín negro con dinero a una pata de la tabla, por lo que no pudieron sustraerlo pese a la ráfaga de disparos.

Al parecer, Fuentes portaba gran cantidad de dinero, ya que había cambiado varios premios del sorteo del Día de la Madre.

Carlos Ivankovich, jefe de la delegación policial de Cartago, aseguró que por medio del sistema de emergencia 911 les informaron que habían baleado a un chancero durante un intento de asalto en avenida 4.

Agregó que 100 metros al norte de donde efectuaron los primeros disparos fueron divisados por dos policletos, por lo que el asaltante que conducía la motocicleta sacó un arma de la cintura y disparó hacia atrás, con tan mala fortuna que impactó a su compañero de fechorías, quien cayó de la moto.

Seguido, el conductor escapó, mientras su cómplice de 17 años terminó con un balazo en el pecho, cerca del corazón, herida que le cobró la vida pasado el mediodía en el hospital de la provincia. Tenía antecedentes por robos.

Era el tercer atraco

Luis Fuentes, hermano del sobreviviente, manifestó que ésta era la tercer oportunidad en que intentaban asaltar a su hermano. Meses antes cuando pretendía abordar un autobús de Agua Caliente de Cartago le robaron ¢10 millones. La otra ocasión se registró hace casi dos años, cuando fue interceptado por desconocidos fuera de un banco privado cuando pretendía realizar un depósito.

“Me dijeron que se escucharon cuatro balazos. El maletín no se lo llevaron. El es el cuarto de nueve hermanos. Era la tercer ocasión que lo asaltaban pero nunca con disparos”, aseguró su hermano.

A media mañana

José Mauricio Mendoza, paramédico.

Hallamos un joven con un disparo en el tórax. Estaba muy delicado. El disparo comprometía su pulmón izquierdo”.

AlDia.cr
Luis Fuentes.

Luis Fuentes, hermano del chancero.

Me llamaron y dijeron que a mi hermano lo habían baleado. El maletín del dinero se recuperó. Es la tercer vez que le roban”.

Carlos Ivankovich, jefe policial.

Un asaltante disparó contra su compañero al escapar. Iban en una moto mensajera negra sin placas. Éstos llegaron disparando”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.