Jueves 26 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Contrato empezaría a regir a partir del 1.° de noviembre
Ahora sí La Volpe ¡a dar el golpe!
Técnico llevará el precontrato a México para que sus abogados lo analicen
  • AlDia.cr
    Ricardo La Volpe se irá del país hoy sin firmar el contrato que lo liga con la Selección Nacional. Lo lleva a México para que sus abogados lo revisen. Manuel Vega.

Erick Carvajal M. y Milton Montenegro
ecarvajal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ricardo Antonio La Volpe y Eduardo Li se estrecharon la mano. Sin embargo, el técnico argentino saldrá hoy del país sin firmar el contrato que lo uniría a la Selección Nacional.

¿Por qué? La Volpe quiere que su representante y abogados en México analicen el precontrato, antes de firmar algo que lo pueda perjudicar a él o a la Fedefútbol.

La Volpe indicó que dentro de una semana le daría una respuesta definitiva a la Fedefútbol e incluso, fijó para el 1.° de noviembre el posible inicio del trabajo con la Tricolor.

“Observo una división (en el fútbol nacional). Y al observar una división me da a mí... bueno, yo vengo, empiezo a trabajar, va a venir un cuchillo por un lado. No veo a mi edad entrar en esos problemas”, comentó La Volpe.

El experto argentino dijo que tenía que hablar sobre esa división porque la gente tiene que saberlo.

“Lógicamente, yo ya hoy quisiera decir ya firmé, ya yo soy el técnico, pero las cláusulas que se ponen son debido a eso”, indicó La Volpe.

Otro aspecto que influyó para que el técnico se lleve su contrato a México, es que es por cuatro años. Y no sólo espera poder clasificar al Mundial de Brasil 2014, sino ser el técnico que vaya con la Tricolor.

En el aspecto técnico, La Volpe comentó que le falta la experiencia de trabajar con legionarios, pero aclaró que desconoce muy poco de esos jugadores.

Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, indicó que los puntos principales ya quedaron acordados. “¿Qué quieren saber? ¿Qué querían ver? ¿Que se pusiera la camiseta de La Nacional? Bueno no, obviamente yo no firmaría un contrato si mi asesor legal no está”, manifestó Li.

En cuanto a la división en el fútbol nacional que mencionó La Volpe, el presidente de la Fedefútbol indicó que al técnico le preocuparon las declaraciones que dieron algunos presidentes de clubes y que se consignaron ayer en la prensa nacional.

“Esas personas en su momento no lo dijeron adentro (en la reunión de los presidentes de clubes con La Volpe)”, explicó Li.

Según indicó el presidente de la Fedefútbol en la Asamblea de la Unafut de la próxima semana, se responderán algunas dudas que hay sobre el tema económico, en torno a la contratación del técnico argentino.

Rodolfo Villalobos, tesorero de la Fedefútbol, comentó que tienen toda la confianza y seguridad que La Volpe se va quedar en el equipo y que no va dar marcha atrás para dirigir a la Tricolor.

¿Por qué La Volpe?

1. Porque es un técnico clase A y de capacidad reconocida.

2. Es la mejor opción que en este momento maneja la Federación de Fútbol.

3. Pese a que es un técnico costoso, bajó sus pretensiones con tal de quedarse en el país.

4. Está dispuesto a trabajar con asistentes nacionales, entre ellos, Rónald González.

5. Porque La Volpe ya asumió el compromiso de clasificar a la Selección al Mundial 2014.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.