Jueves 26 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Trofeo Gamper en Barcelona
Ronaldinho revivió su amor
Antes del partido y después del mismo, “Dinho” sonrió y fue ovacionado
  • AlDia.cr
    “Barcelona te amo”, decía la camiseta de Ronaldinho al final del partido. AFP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Barcelona/AFP. El Barcelona ganó este miércoles el Trofeo Gamper, al imponerse 3-1 en los penales al AC Milán, después que acabaran 1-1 los noventa minutos de un partido que sirvió para homenajear a los ocho azulgranas campeones del Mundo, y al brasileño Ronaldinho.

El jugador brasileño fue recibido con una gran ovación por el público del Camp Nou, que recordó su pasado azulgrana, y hasta se hizo una foto con sus antiguos compañeros antes del partido, cuyo marcador abrió David Villa (48) tras un buen pase de Adriano, antes de que Filippo Inzhagi equilibrara para el Milán (55).

El actual campeón de la Liga española, que antes del encuentro también recibió la Copa del campeonato español de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, dominó prácticamente durante los 90 minutos a los italianos.

Villa fue uno de los jugadores más activos de los azulgranas con sus evoluciones por la izquierda, mientras que en el centro se situó el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los lombardos, por su parte, en la primera parte intentaron buscar a Marco Borriello, prácticamente el único hombre adelante, pero sin mucho éxito.

En la segunda parte, fue sustituido por Filippo Inzhagi, autor del tanto del empate visitante.

En los últimos minutos del encuentro, el Barça puso cerco a la meta rival, pero al final habría que recurrir a los penales, donde se impusieron los locales con un Pinto inspirado, que tapó de gran manera tres de los cuatro penales que ejecutaron los italianos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.