Jueves 26 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Afirma Eduardo Li
Banco Nacional no paga parte del salario
  • AlDia.cr
    El Banco Nacional patrocina a la “Sele” desde el proceso eliminatorio hacia el Mundial de Sudáfrica. Archivo

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El monto de patrocinio que está dando el Banco Nacional a la Selección Nacional no está destinado para un gasto en específico, según aclaró el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, y la entidad bancaria.

“Antes que La Volpe apareciera en escena veníamos conversando con don Eduardo (Li), porque el banco quiere apoyar el proceso de selección hacia el Mundial de Brasil 2014. Acordamos revisar el contrato de patrocinio que tenemos actualmente para incluirle cosas nuevas que representen mayores ingresos para la Federación”, manifestó Carlos Francisco Echeverría, Director de Relaciones Institucionales del Banco.

“Estamos trabajando en la elaboración de mecanismos financieros que permitan que no solamente el banco, sino también sus clientes, podamos ayudarle más a la selección. En cuanto lo tengamos listo lo daremos a conocer”, agregó.

El aporte de la entidad no será destinado específicamente al pago del salario del técnico, Ricardo La Volpe. “La inversión de los recursos lo decidirá la Federación. Eso no está destinado para el salario del técnico, ni nada en particular”, dijo Echeverría.

“Lo que el banco aporta entra al presupuesto, no es que ellos digan esta plata específicamente es para pagar un salario. Eso no es así, forma parte del presupuesto y de ahí se cancelan todas las deudas”, señaló el presidente Li.

Según Echeverría, el gerente general del Banco, Fernando Naranjo, colaborará en la búsqueda de otros patrocinadores que ayuden a la Fedefútbol a salir con todos los gastos. “Don Fernando, a título personal, se ofreció a hablar con algunas otras empresas, para que se sumen como patrocinadores”.

TICTACTIC

Actualmente el Banco Nacional aporta a la Federación, mensualmente, $4750, según Carlos Echeverría, Director de Relaciones Institucionales de la entidad. “Esperamos poder aportar más de lo que originalmente se había pactado”, reconoció.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.