Jueves 26 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Corazón partío
Sexo entretenido

* Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Terminé una relación de 3 años. Estuve quieta por tres meses pero encontré a un tipo que sólo quiere tener relaciones sexuales sin compromiso. Yo acepté pero me siento extraña.

R/ Después de haber tenido una relación larga, usted estaba habituada y estimulada para tener una vida y desarrollo sexual muy activos, pues en su carta menciona que ese aspecto antes era pleno. Y lógicamente ahora que se ve en otro tipo de vida y sin esa estimulación física, hormonal, sexual y mental, pues su cuerpo y mente le piden tener experiencias sexuales nuevamente. Sin embargo los seres humanos somos más que genitales y prácticas sexuales, somos lealtad, ternura, confianza básica, compromiso y apoyo, pues cuando uno está con otra persona sexualmente hay un intercambio integral: físico, mental emocional y espiritual y usted no puede separar eso. Busque elaborar su duelo psicológica y espiritualmente.

*

Ahora que me pensiono quisiera llevar hábitos de vida que contribuyan a mi salud física, mental, emocional y estar en paz con Dios. ¿Qué puedo hacer para no ser extremista?

R/ Cuerpo físico: limpiarlo a través de los órganos y sustancias excretoras del cuerpo: intestinos, vejiga, pulmones, lágrimas, sudor, por medio del movimiento, del deporte, de la acción, y ejercicios de respiración. Cuerpo psicológico: en lo emocional: la atención, el afecto, la amistad, el amor. En lo intelectual: el aprendizaje, la lectura,los intercambios culturales. En lo espiritual: comunicarse con Dios con la bondad, la fraternidad, la fe, con todo lo que es vida.

* Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.