Viernes 5 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Bebé que pesó 275 gramos al nacer fue dado de alta
El más pequeñito sobrevive
Es sometido a estimulación precoz para su desarrollo
  • AlDia.cr
    La Universidad mostró ayer la evolución del bebé. La foto de arriba es del 29 de junio del 2009 y la de abajo el 13 de octubre. EFE.

Alemania / DPA.- Un bebé que nació en junio con sólo 275 gramos de peso, se ha convertido en el neonato varón más pequeño del mundo que ha logrado sobrevivir, según informó ayer la Universidad Médica de Gotinga (UMG), en el noroeste de Alemania.

La experiencia médica parte de la base de que con menos de 350 gramos de peso los neonatos prematuros fallecen al poco tiempo de nacer.

El bebé, que nació el 25 de junio del 2009, vino al mundo en la vigésimo quinta semana de gestación en la clínica universitaria de Gotinga, según explicó el portavoz de la UMG, Stefan Weller.

Se trata del cuarto bebé del mundo en sobrevivir al parto con un peso tan bajo, el primero de sexo masculino por detrás de tres niñas.

Las posibilidades de supervivencia de los bebés prematuros son un 25 por ciento más altas en las niñas, apuntó la UMG.

Tras seis meses en la unidad de cuidados intensivos de la clínica, el niño fue dado de alta el pasado mes de diciembre con 3,7 kilogramos de peso, señaló en el comunicado el doctor Stephan Seeliger.

La madre del bebé acudió en junio a la clínica universitaria por complicaciones en el embarazo. Los facultativos intentaron retrasar el parto, pero finalmente, fue necesario extraer al neonato mediante una cesárea.

“Por suerte, no se produjeron en el niño complicaciones severas, como por ejemplo derrames cerebrales o infecciones letales”, apuntó Seelinger.

Para favorecer su desarrollo motor y neurológico, el niño está siendo sometido a estimulación precoz y a controles médicos regulares.

El que fuera hasta ahora el bebé varón más pequeño que sobrevivió nació en Japón con un peso de 297 gramos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.