Viernes 5 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | En Haití y Chile
Sobreviven a dos terremotos en un mes
  • AlDia.cr
    Pierre (izq.) está tranquilo con su familia cerca. AP.

Chile/ AP.- La familia Desarmes partió de su Haití natal dos semanas después del devastador terremoto del 12 de enero, para reunirse con su hijo mayor en Chile, huyendo del miedo y el caos que se vivía de Puerto Príncipe.

La sensación de seguridad les duró apenas un mes. Se disipó el 27 de febrero cuando uno de los terremotos más poderosos jamás registrados remeció gran parte de Chile.

Los Desarmes sobrevivieron a los dos terremotos, pero la familia duerme en el jardín de una casa que su hijo Pierre les consiguió en las afueras de Santiago. Temen un tercer sismo.

“Dejé mi país y vine aquí debido a un terremoto”, dijo Seraphin Philomene, estudiante de 21 años y prima de Desarmes.

“¡Y aquí, lo mismo! ¡Dios mío! ¡Dejé mi país y no morí, pero voy a morir aquí!”, agregó.

Pierre Desarmes, de 34 años, pudo sacar a su familia de Haití gracias a sus contactos personales en la embajada chilena en Puerto Príncipe.

Nueve miembros de su familia –sus padres, dos hermanos con sus familias y tres primos– llegaron a Santiago en un avión de la Fuerza Aérea chilena el 23 de enero.

Pierre es vocalista de una banda de reggaetón en Chile, y a pesar del terremoto, está feliz de tener a su familia allí.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.