Viernes 5 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Colombiano de apellidos Gómez Reina
“Brujo” venía de Colombia a darles bendición
  • AlDia.cr
    Este local de Internet ubicado en San José, propiedad de la red, fue allanado. M. Calderón.
  • AlDia.cr
    En esta finca situada en Tárcoles, los hombres almacenaban parte de la droga. Jorge Umaña.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Uno de los colaboradores de esta estructura narcotraficante, de apellido Gómez Reina y conocido como “Brujo”, era el encargado de dar las bendiciones a Silvio Montaño y a sus cómplices cuando realizaban los trasiegos de droga al exterior.

“El hombre era traído desde Colombia para desearles bendiciones a la agrupación, sobre todo a los que transportaban”, manifestó la ministra de Seguridad, Janina del Vecchio, ayer durante una conferencia de prensa.

Agregó que Montaño Vergara recibía la droga del Pacífico, mientras que un hondureño de apellido Andrade, la recibía en el Caribe. Para diciembre del 2008, a la agrupación se le logró incautar la suma de 2.600 kilos de cocaína en playa Tivives de Puntarenas, en un trabajo conjunto entre la Policía de Panamá, el Servicio Nacional de Guardacostas y la PCD. “De octubre a diciembre la Policía se incautó de más de nueve toneladas de cocaína a dicha estructura”, dijo la Ministra.

El inicio de la desarticulación de la organización narco fue en octubre del 2008, en conjunto con la Policía de Control de Drogas (PCD), la DEA de Estados Unidos y la DAS, en Colombia.

El operativo fue nombrado “Sea Clam”, en el que resultó aprehendido el colombiano Silvio Montaño Vergara en enero de este año así como varios de sus colaboradores en Colombia, entre ellos un fiscal colombiano.

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.