Viernes 5 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Sospechan de vecino en Lomas de Ayarco
Investigan muerte de perros y gato
  • AlDia.cr
    Boster con Marilis Piba, de Rescate Animal. C. Láscarez.
  • AlDia.cr
    Salud llegó en busca de aclarar lo acontecido. C. Láscarez.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Curridabat.- En cuestión de minutos, tres perros y un gato murieron ayer de forma extraña, luego de que inhalaron un veneno que en apariencia sería Lacnate.

El veneno habría sido esparcido durante la noche o madrugada por un vecino, quien sabía que varios lugareños sacaban a sus mascotas a partir de las 5:30 a.m.

Los perros muertos fueron un “french poodle” llamado Tommy, un “schnauzer” de nombre Gogui y el callejero Nano, así como un gato. Sólo los canes Chira y Boster lograron sobrevivir.

A Chira, su dueño Luis Felipe Beirute le dio un remedio que le indicó una veterinaria, mientras que Boster no sufrió ninguna complicación.

Este perro sobrevivió a un atentado hace cuatro meses en Los Cuadros de Goicoechea, cuando le prendieron fuego.

Vecinos indicaron que en los últimos dos años se han registrado tres casos similares, por lo que sospechan de un causante.

Al lugar llegó una unidad de bomberos, personeros del Senasa y del Ministerio de Salud.

Funcionarios de Senasa repartieron documentos en el barrio, para que los vecinos denuncien de manera anónima lo ocurrido.

Grettel Abarca, quien perdió a su perro Tommy, indicó que en el barrio decidieron encerrar a los animales como medida de protección, mientras se esclarece el tipo de veneno lanzado.

Marilis Piba, de Rescate Animal, dijo que extrajo muestras de la baba de una perra que se salvó para analizar en el laboratorio.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.