Sábado 29 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
1.626 evacuados por lluvias
  • AlDia.cr
    Poblado San Gabriel. AFP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Nicaragua/ EFE.- El número de evacuados por las intensas lluvias en ese país que ya han causado dos muertos, aumentó a 1.626 miembros de 282 familias. Fueron distribuidos en más de una decena de albergues. Las zonas más afectadas son León, Chinandega, Managua, Estelí, Matagalpa, Chontales y Boaco, en el centro del país.

160 fallecen en ataques y accidente

Pakistán e India/ AFP.- 80 personas murieron y 100 resultaron heridas en ataques terroristas perpetrados contra las mezquitas Model Town y Ghardhi Shahu, frecuentadas por miembros de la comunidad musulmana minoritaria. Y en India, perdieron la vida 80 ciudadanos, al descarrilarse un tren a gran velocidad que viajaba entre Calcuta y Bombay. El hecho ocurrió en el distrito de Midnapore.

Nacen gemelas de madre en coma

Argentina/ AFP.- Una mujer de 37 años que sufrió un ataque cerebrovascular estando embarazada de cinco meses, tuvo a sus gemelas cuando se encontraba en coma, pero sobrevivió y la dieron de alta. La mujer, llamada Beatriz, estuvo un mes en coma farmacológico y se le hizo la cesárea para que nacieran las gemelas Martina y Mora, que todavía permanecen hospitalizadas.

Abusos sexuales en centros educativos

Alemania/ EFE.- Han sido denunciados cerca de 500 casos de abuso sexual en instituciones educativas alemanas, informó Christine Bergmann, designada por el Gobierno para investigar los delitos. La mayoría de las víctimas (cuyos casos se remontan mayormente a las décadas de los 70 y 80) son varones, mientras que la mitad ocurrieron en escuelas y colegios católicos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.