Sábado 29 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Entrevista a Max Valverde, productor de cine
El artesano de la sangre en el cine
Productor de la película “Donde duerme el horror”, confiesa ser aficionado al género de terror
  • AlDia.cr
    Max dice ser un amante del género de terror y que retomará el surf apenas finalice el trajín de la película. Rafael Pacheco.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Gozó como nadie las escenas de horror y sangre.

Lo que tenga relación con los efectos especiales, para generar miedo, para hacer que la sangre se vea real, es de las facetas que más disfrutó Max Valverde, productor de la película nacional “Donde duerme el horror”, que se estrenará el martes en los cines nacionales.

Él confiesa algunos secretos de la película y algo de sus gustos.

¿Qué fue lo que más disfrutó de la película?

La sangre. Los efectos especiales para hacerla real, todo lo estético del maquillaje. Toda esa parte artesana me gusta... hacer la sangre, encontrar la consistencia.

¿De qué trata la cinta?

Es una adaptación de dos cuentos: “Pata de mono” y “La posada de las dos brujas”, donde se muestra el poder de los deseos y que se debe tener cuidado con lo que se desea, porque se puede convertir en realidad, pero con un elemento carmático.

¿Cuál fue la escena más complicada?

Una de un salto en “bongee”, con complicaciones porque había grúas, arneses y otros y las escenas con desnudos siempre tienen una complejidad, se resguarda más a los actores.

¿Cuánto duró la filmación?

Calculo que el rodaje tardó entre unas cuatro y cinco semanas.

¿Tiene algún sueño como profesional?

Hacer películas que entretengan a la gente, que conmuevan, de una forma industrial, no una cada cinco años, sino hacer una o dos por año, que sean económicamente realizables.

¿Y es posible?

Sí, esta película es de las más industriales que se han hecho en Costa Rica, con una buena estrategia de mercadeo, con un objetivo de ventas desde el inicio, y por lo menos ya hay tres películas más en esa dirección, como “Gestación” y la de Miguel Gómez (“El Sanatorio”). Todo eso nos dice que estamos llegando.

¿Hay más público ahora para esas películas nacionales?

Sí, pero el público es más segmentado, son avenidas de consumo, como Internet, iPod y el gusto acostumbrado al cine de Hollywood. La competencia es dura.

¿A quién admira usted?

Me gusta el gran productor Roger Coleman, con tantas películas con grandes actores, prolífico y a nivel de dirección, me fascina Tim Burton. A nivel nacional el gran referente es Óscar Castillo.

¿A quién le gustaría dirigir?

Robert Downey Jr. me fascina y Javier Barden son como referentes importantes.

¿Cuál es su película favorita?

“Casablanca” me parece como una pieza de arte y entretenimiento apropiada, el personaje principal, la trama... Es una gran película y “El Exorcista”.

¿Cuál es su pasatiempo?

Cuando vuelvo a la vida normal, luego de todo esto, regreso a practicar el “surf”, que inicié hace poco y espero retomar. Además, paso mucho tiempo viendo tonterías en Internet.

¿Por qué lo dice?

Con la película, el ritmo es fuerte y complicado, son muchas horas con los detalles, la distribución, la generación de copias en 35 milímetros, estrategias en redes sociales, todo eso me ha consumido mucho tiempo.

Este es Max

Max Valverde Soto

Fecha de nacimiento: 19 de enero de 1973

Estado Civil: unión libre

Hijos: su pareja espera un varón, lo llamarán Tomás.

Residencia: barrio Otoya

Origen: San José

Profesión: abogado y productor

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.