Sábado 29 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | “Cumiche” de Limón
Andrey,el primo de Roy Myers
“Para mí los compañeros son como hermanos mayores”, dice el joven de 18 años
  • AlDia.cr
    Andrey (de pie) da sus primeros pasos con Limón. Manuel Vega.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Limón. Cuando tenía seis años, Limonense ascendió a la Primera Dvisión, de la mano del técnico Rónald “Macho” Mora y Kurt Bernard era la figura.

Ahora, 12 años después, Andrey Francis, junto a Mora y Bernard, busca devolver a la máxima categoría a Limón FC.

Francis es el jugador de menor edad del cuadro caribeño (18 años) y con siete goles en el Torneo es uno de los artilleros más veloces del cuadro del Caribe.

“Es un gran orgullo estar donde estamos (en la final). Para mí los compañeros son como hermanos mayores, porque me dan consejos cuando tengo problemas, me ayudan, me tratan de tú a tú, a veces me dan algunas bromas”.

Andrey es primo de Roy Myers Francis, entrenador del Saprissa, y su hermano Waylon juega en el alto rendimiento del Brujas.

“Desde los 15 años el Saprissa me quería. Dos veces han hablado con mi mamá, pero ella tiene aquí su trabajo y sería muy difícil dejarlo todo. El año pasado don Orlando De León me llamó del alto rendimiento y aquí estoy peleando el ascenso”.

Andrey se considera todo un triunfador y no es para menos, vive en el barrio “El Triunfo” en el centro de Puerto Limón.

“La final ante Barrio México será muy difícil, tienen un buen equipo, que la toca muy bien. Jugué contra ellos en las cuadrangulares y conozco su potencial, pero nosotros queremos darle una alegría a toda la provincia y por eso cuando muchos descansan, nosotros estamos entrenando”.

Francis comentó que su ídolo nacional es Kendall Wilson, con quien se entiende muy bien en el terreno de juego, mientras a nivel internacional es el portugués Cristiano Ronaldo, por su velocidad y dribling.

Además, la Selección de Brasil es su favorito para ser campeón en la Copa del Mundo.

Lo dijo

“Estoy estudiando Criminología, pues mi deseo es tener una provincia más segura para todos”

Andrey Francis, delantero de Limón FC.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.