Sábado 29 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Y eso que fue en un hotel “cinco estrellas”, en Sudáfrica
Robo a cafeteros
Dos empleados del hotel comparecieron en la corte por robar ¢1.512.000
  • AlDia.cr
    El sudafricano Kagisho Dikgacoi enfrentó al colombiano Giovanni Moreno. El cuadro local ganó el amistoso por 2 a 1. Reuters
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johanesburgo/ AP.- Dos empleados de un hotel robaron dinero a miembros de la selección colombiana de fútbol, que se encuentra en Sudáfrica para un amistoso contra el anfitrión del Mundial, dijo la policía.

El portavoz de la policía, Eugene Opperman, afirmó que las habitaciones de los jugadores fueron “limpiadas” (robo) mientras estos entrenaban el martes.

Cuando los miembros del equipo regresaron al hotel descubrieron que faltaba dinero.

Informes de prensa señalan que unos $2.800 (¢1.512.000) fueron robados de las maletas en las habitaciones, pero la policía no confirmó esta información.Opperman dijo que dos empleados del hotel comparecieron el jueves en la corte bajo cargos de robo. Un tercer empleado, que también fue arrestado, fue dejado en libertad después.El incidente ocurrió en el mismo hotel cinco estrellas del norte de Johannesburgo, donde se alojará Eslovenia durante el Mundial.

Fue un robo menor y se actuó rápido con dos arrestos y los dos sospechosos ya fueron llevados al tribunal, indicó el vocero del comité organizador local, Rich Mkhondo.

Esto es una muestra clara de la seriedad con la que las autoridades sudafricanas ven los actos de criminalidad de cualquier índole. Y demuestra que están bien equipados y preparados para atender cualquier asunto de seguridad durante el torneo.

Sudáfrica venció a Colombia 2-1, en su primer partido en el estadio Soccer City.

TICTACTIC

No es la primera vez que se da un caso así en Sudáfrica. El año pasado, durante la Copa Confederaciones, la selección de Egipto corrió la misma suerte. Solo que en esa ocasión no se llegó a dar con el culpable y los egipcios se fueron con maletas vacías.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.