Sábado 29 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Hanna Gabriel a dar el golpe esta noche
“Me siento como nunca”
La boxeadora tica se mide a la dominicana Peña, por título súper welter
  • AlDia.cr
    A más de uno “noqueó” ayer Hanna Gabriel, con su belleza, en el pesaje oficial del combate. A la derecha su rival, la dominicana Gardy Peña. José P. Matamoros.

Lázaro Malvárez, especial para Al Día

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Bayamón, Puerto Rico. Con una amplia sonrisa, la costarricense Hanna Gabriel llegó a la La Plaza del Mercado, en Bayamón.

Y no era para menos, las horas de arduo entrenamiento dieron sus resultados y no tuvo problemas para hacer el peso requerido, para pelear por el título mundial; es más, estuvo dos libras por debajo de las 154 requeridas para el combate de hoy.

En una jornada alegre, en la que predominó la salsa puertorriqueña, la tica superó las pruebas médicas, firmó autógrafos y recibió grandes muestras de cariño de los anfitriones boricuas, un país con tradición boxística y 63 campeones mundiales.

Luego volvió a encontrarse frente a frente con su rival, la dominicana Gardy Peña, quien tampoco tuvo problemas en la báscula, al pesar 152 libras.

En Bayamón por estos días se encuentra la crema y nata de la Organización Mundial del Boxeo, con su Presidente, Francisco Valcárcel, a la cabeza, un viejo amigo del boxeo costarricense, que se muestra orgulloso por la presencia de Gabriel en la cartelera llamada “Campeones Invictos”.

Tras superar una de las grandes pruebas de fuego para todo boxeador -el pesaje-, la costarricense salió veloz rumbo a un restaurante de comida italiana, donde esperaba darse unos “gusticos” que en los ultimas semanas tuvo que dejar a un lado.

Atrás quedaron las carreras en la madrugada y con las dos muchachas en el peso, solo queda esperar el sonido de la campana.

Antes de salir a su aventura culinaria, la tica nos comentó que “me siento como nunca y espero con ansiedad la hora”.

Aunque prefiere no adelantar un triunfo por la vía rápida, confía en traerse a casa la victoria, el cinturón de campeona y el cariño de los casi 13 mil puertorriqueños que llenarán el Coliseo Rodríguez de Bayamón.

La contrincante de Hanna, Gardy Peña, no fue muy amplia en sus declaraciones, pero amablemente nos contó que no le teme a la tica y que espera triunfar por la vía rápida y hacerse con el título de la Organización Mundial de Boxeo.

Sobre el antecedente del nocáut que le propinó Gabriel a su hermana, Wanda Peña, prefirió no abundar en detalles y se limito a decir que “cada quien tiene su historia en el boxeo”.

Hanna ahora buscará hacer su propia historia y demostrar su potencial en Bayamón.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.