Sábado 29 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | En tierra gala
Heidi, “Niebla” y “Copo de Nieve”

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

¿Recuerdan a Heidi?, sí, sin duda que sí. La niña de mejillas coloradas de la famosa serie animada.

No me la topé en Suiza, pero ya comprendí por qué lloraba tanto cuando se la iban a llevar de los Alpes a Fráncfort, porque Suiza es una belleza. Al menos donde estamos, en Sion, es un sitio donde cualquiera queda boquiabierto.

Para donde quiera que mire, observa una montaña cubierta por nieve, solo falta poner atención a ver si aparece Pedro, “Niebla” y “Copo de nieve”, en aquel paraíso.

Es un panorama natural encantador, Sion está rodeado de los Alpes y ni que decir del hotel donde se pasó la Tricolor, al Grand Hotel du Golf, está en una zona para esquiadores, largo del centro de Sion, pero un sitio con unas vistas impresionantes.

Para que tengan una idea, llegar donde está la Selección son 20 minutos en carretera del centro de Sion, de solo subida.

Con las diferencias del caso, es como viajar por la ruta al Castillo en San Rafael de Heredia, solo que con unos chalets impresionantes.

Eulogia Lordén Rodríguez, quien es española y tiene 25 años de vivir aquí, nos dijo que dejó Castilla y ahora está encantada y cómo no.

En Sion las casas no tienen rejas. “Yo puedo salir todo el día, dejar la puerta abierta y nadie va a entrar a robar nada”, detalló Eulogia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.