Sábado 29 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Rónald González anuncia variantes en el plantel
“Suiza es muy fuerte”
“Sion es una ciudad muy linda, con grandes montañas y nieve, es un paraíso este lugar”
  • AlDia.cr
    La Selección Nacional entrenó por primera ocasión en la bella Suiza. Milton Montenegro.

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sion, Suiza. Rónald González, técnico de la Selección, empezó a hacer números, y analizar quién jugará por Josué Martínez, quien está lesionado. Además, ya estudió el juego ante Suiza.

Observó un video del compromiso que sostuvo esta selección frente a Uruguay.

¿Qué ha visto de Suiza?

Es un equipo muy fuerte, con dos delanteros muy altos y un 4-4-2 estructurado. Presionan mucho el medio y de verdad que es un equipo estilo europeo, el técnico es alemán. Posee poca creatividad individual, pero muy metódico, balón al costado y centro, por algo Suiza clasificó con creces al Mundial.

¿Se le puede generar más peligro que a Francia?

Esperemos que sí, es lo que decimos, debemos apelar mucho a nuestra individualidad y picardía, espero que los muchachos estén mejor para el martes y se dé un desempeño mayor.

¿Quién jugará por Josué Martínez?

Winston (Parks) o Marco (Ureña), uno de los dos, porque Cristian (Bolaños) va en la posición de Ureña. Ante la lesión de Josué, se abre opción para los Ureña y Parks, quienes han tenido chance.

¿Marco ha jugado más?

Sí, pero debemos seguir viendo para analizar cuál es mejor de acuerdo a las características del rival, ya observé el video, lo volveré a analizar, me sentaré con el cuerpo técnico, lo comentaremos, escucharé sugerencias y tomaré la decisión, pero me gusta tener el criterio de los compañeros.

¿Qué le ha parecido la estancia en Sion?

“Es una ciudad muy linda, con grandes montañas y nieve, es un paraíso este lugar. Debemos seguir sacando provecho a esta oportunidad que Dios nos da”.

Ayer la Selección entrenó por primera vez en Suiza, lo hizo en un campo abierto, una cancha que pertenece al club Chippis, un cuadro aficionado de este país.

Los futbolistas que jugaron el miércoles tuvieron terapia y un trabajo en la piscina.

Bolaños irá por Martínez

Lo trajeron desde Noruega para que sea titular. Rónald González lo tenía en sus planes desde el inicio contra Francia, pero como llegó tarde, ingresó de relevo. Pero para el martes, los papeles van a cambiar para él.

Cristian Bolaños será titular, ante Suiza jugará en lugar del lesionado Josué Martínez, pero no como delantero, sino como es habitual en él, de media punta, apoyando la ofensiva.

“Lo bueno es que es un partido donde se pueden hacer cambios y el técnico me comentó que desde el inicio tendré la ocasión de jugar”, dijo Cristian.

“De punta no creo que vaya a jugar, porque no es mi posición, no estoy acostumbrado a eso, pero debo ver qué quiere Rónald. Encantado estoy de poder jugar desde el inicio, más en choques de esta índole”.

Ayer, junto a los futbolistas que no actuaron o no jugaron contra Francia, Bolaños se esforzó en jugadas tácticas y en los trabajos ofensivos.

“Cristian va a jugar de entrada, porque desde un inicio estaba para los dos partidos y debemos sacarle el máximo de provecho para el compromiso del martes”, indicó González, quien ratificó que Bolaños jugará en el mediocampo.

Cristian, quien es futbolista del IK Start de Noruega, dijo estar en óptimas condiciones y con deseos de mostrarse.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.