Domingo 7 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Leer para creer
Asimo festeja
  • AlDia.cr
    Asimo. Archivo.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Japón/EFE. El robot Asimo, fabricado por Honda y considerado el humanoide más avanzado, cumplió 10 años, durante los cuales aprendió a correr, reconocer rostros y voces, memorizar frases, esquivar objetos y dirigir una orquesta. Con aspecto de astronauta y movimientos similares a los humanos, a Asimo, a quien crearon tras 14 años de investigación, mide 130 centímetros y pesa 54 kilos. En el 2003, Honda comenzó a alquilarlos por $248 mil anuales, a empresas, museos y parques temáticos.

Votos espaciales

EE. UU./EFE. Los tres astronautas estadounidenses que están en la Estación Espacial Internacional (EEI), pudieron ejercer su voto esta semana en las elecciones legislativas de medio mandato. Expertos en soporte técnico junto con funcionarios del Departamento de Justicia establecieron un sistema para que rellenaran una papeleta electrónica y la enviaran a través del Centro de Control de Misión, en Texas. Votaron el comandante Doug Wheelock, la astronauta Shannon Walker y el piloto Scott Kelly, de la expedición número 25 de la EEI.

Droga falleció

Argentina/EFE. La Gendarmería desbarató en el norte del país, una red internacional de narcotraficantes que, curiosamente, usaba la fachada de carrozas fúnebres para transportar paquetes de cocaína. La operación en las norteñas provincias de Salta y Jujuy, dejó como resultado a siete personas detenidas, las mismas de nacionalidad argentina y también boliviana.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.