Martes 5 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Asentus Ogwella Akuku falleció ayer
Murió keniano que tuvo 130 esposas y engendró 210 hijos
Se casó por primera vez en 1939 y el último matrimonio fue en 1997
  • AlDia.cr
    Asentus tenía 92 años. Su secreto era desayunar siempre a la misma hora. En la foto, con algunas esposas. Tomada de Internet.

Tomado de ABC, Madrid
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Kenia.- Se acaba el hombre, pero comienza la leyenda. Tras una larga enfermedad, ayer falleció en su residencia de Ndhiwa, al oeste de Kenia, Asentus Ogwella Akuku, maestro de la seducción por antonomasia y considerado uno de los polígamos más prolíficos del mundo.

No en vano, en sus 92 años de vida, Akuku –apodado “Danger” (peligro)– contrajo matrimonio con 130 mujeres y engendró cerca de 210 hijos.

El primer matrimonio de este Casanova postmoderno se remonta a 1939, y el último a 1997, con una joven de apenas 18 años con la que tuvo tres hijos.

Sin embargo, pese a divorciarse en cerca de ochenta ocasiones, en la actualidad tan sólo cuarenta de las nupcias de “Danger” eran reconocidas por el tribunal eclesiástico de la etnia luo.

De salud asombrosa, para cumplir con sus obligaciones de marido, Akuku aseguraba seguir una estricta dieta: “siempre desayunando a la misma hora y acompañando con fruta cada comida”, en la que evitaba las grasas y los alimentos con mucha sal.

De igual modo, practicaba diariamente deporte, pese a que un reciente diagnóstico de diabetes le había mantenido alejado de la vida pública.

Poco después de conocerse el fallecimiento, uno de sus nietos, Maureen Ochido, aseguraba a la prensa que su abuelo “era un hombre muy sociable y cariñoso”, ya que conocía a la perfección el nombre de cada uno de sus hijos y gestionaba personalmente la fortuna familiar.

Fortuna que hizo gracias a los pagos que le hacían los jóvenes en los últimos tiempos gracias a los numerosos consejos que cada año daba. Ellos visitaban su vivienda en busca de recomendaciones para una vida amorosa más activa.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.