Martes 5 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | La meta es alcanzar 30 mil litros de leche
Harán “Lechetón” para nutrir a más niños
  • AlDia.cr
    150 niños del Comedor Infantil Asunción de María, se beneficiarán. Evelyn Fernández.

Evelyn Fernández M.
evelyn.fernandez@aldia.cr.co

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El próximo 16 y 17 de octubre se realizará de 8 a.m. a 8 p.m. por primera vez en el país la “Lechetón”, que pretende recolectar 30 mil litros de leche en todo el país para más de 1.200 niños de hogares de bajos recursos.

El evento invita a donar una caja de la nutritiva bebida para ayudar a 22 centros y comedores infantiles.

“Necesitamos darle vigencia al proyecto durante un año y por eso se está solicitando donar leche en empaques ‘tetra pak’, de larga duración, pero si alguna persona lleva de otro tipo de empaque, también será recibido”, aseguró Maribel Álvarez, presidenta nacional electa del Club Activo 20-30 Internacional de Costa Rica. “Hay muchos comedores que no pueden ofrecer un alimento tan vital como la leche de forma continúa a los niños. Se definió una lista de beneficiarios que están reconocidos por el PANI”, explicó Vanessa Molina, presidenta del Club Activo 20-30 Internacional de Tres Ríos.

“También pediremos colaboración a la empresa privada y a las asociaciones solidaristas”, dijo.

Los principales puntos receptores serán las cadenas Automercados, Jumbo y Perimercados de casi toda la GAM, el Súper Compro en Tilarán y en CoopeAgri en Pérez Zeledón.

La actividad es apoyada por la empresa Dos Pinos y Tetra Pak. Esta última lleva 5 años de favorecer la iniciativa en Panamá.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.